Search
Close this search box.

Antoine Fuqua dirigirá un documental sobre Nelson Mandela

antoine fuqua mandela
Las entrevistas que Nelson Mandela realizó en la cárcel serán el material base para el documental sobre su vida del director Antoine Fuqua.

Cómo será el documental sobre Mandela de Antoine Fuqua

Antoine Fuqua dirigirá una película documental sobre Nelson Mandela, titulada provisionalmente Troublemaker: The Story Behind the Mandela Tapes, que utilizará las entrevistas en audio al líder sudafricano durante su encarcelamiento, para ofrecer una “descripción honesta, precisa y definitiva” del hombre que sigue siendo un símbolo global de justicia y dignidad.

Para el proyecto, Fuqua se asoció con el amigo cercano de Mandela y ex compañero de celda Mac Maharaj, quien será productor ejecutivo. Mientras pasaba 12 años junto a Mandela en una pequeña celda en Robben Island, Maharaj transcribió la autobiografía de Mandela antes de finalmente sacarla clandestinamente de la cárcel. Más tarde se convirtió en ministro del gobierno de Mandela.

“Utilizando entrevistas de audio recientemente descubiertas de Mandela que relatan íntimamente sus experiencias de vida, así como las reflexiones e ideas personales de Maharaj, la película revelará las fuerzas que dieron forma al ícono global que es Nelson Mandela”, se lee en la sinopsis del documental. “Encarcelado durante 27 años, este abogado activista pionero convertido en luchador por la libertad salió de la prisión y llegó a un país al borde de una violenta conflagración racial para convertirse en el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente”.

Maharaj también aportará su propia experiencia y conocimiento al proyecto, arrojando luz sobre detalles de cómo logró establecer un enlace de comunicación ilícito para que Mandela pudiera hablar con los líderes del ANC en el exilio.

Qué dijo Antoine Fuqua sobre la oportunidad de retratar a un símbolo de la humanidad

“Es un honor llevar a la pantalla la historia no contada de Mandela, un hombre al que he venerado toda mi vida”, dijo Antoine Fuqua. “Durante décadas, Mandela y sus camaradas sufrieron las condiciones más inhumanas imaginables. Sin embargo, salieron de la cárcel con amor y perdón en sus corazones y, en lugar de buscar venganza, buscaron unir al país”.

“Su compasión y fuerza interior permitieron a Mandela realizar cambios significativos. Esta película investigará cómo Mandela superó sus terribles experiencias con su humanidad intacta y revelará al político duro y astuto detrás de su icónica personalidad de ‘buen tipo’. Soy increíblemente afortunado de colaborar en este proyecto con Mac Maharaj, cuyas experiencias, inteligencia y memoria enciclopédica de sus años junto a Mandela son invaluables”.

Maharaj añadió en un comunicado: “He anhelado ver la historia de Nelson Mandela y sus décadas de lucha y sacrificio por la libertad, la igualdad y la justicia contadas de una manera auténtica, compleja y reveladora. Es una historia que es más relevante para la humanidad hoy que nunca. Estoy encantado de que un director con la habilidad, creatividad e integridad de Antoine Fuqua haya aceptado asumir esta desafiante tarea”.

Antoine Fuqua ya comenzó la producción en Sudáfrica, entrevistando a varios de los antiguos camaradas de Mandela y otras figuras clave que alguna vez conocieron al hombre afectuosamente apodado “Madiba”.

“Durante una época de incertidumbre política y malestar en todo el mundo, esta película pretende reavivar la influencia de un gran líder y mostrar cómo un abogado humilde pero decidido se convirtió en uno de los más grandes políticos de la historia”, dijeron los productores Arthur Landon y Mark Bauch. “Somos increíblemente afortunados y emocionados de asociarnos con Antoine, quien tiene una visión increíble para mostrar al mundo un lado de Mandela que nunca hemos visto antes, y Mac Maharaj, un verdadero ícono sudafricano que luchó junto a Mandela, y es un recurso como ningún otro”.

Antoine Fuqua (El Justiciero, Emancipación) estrenará durante 2024 la película biográfica de Michael Jackson, protagonizada por el sobrino del cantante Jaafar Jackson y con el apoyo de la familia.

The Boys: quién es Kessler, el personaje de Jeffrey Dean Morgan en la temporada 4

El showrunner de The Boys, Eric Kripke, explica la importancia de Kessler para llevar a Butcher a su siguiente nivel de violencia.

House of the Dragon es renovada por HBO para una temporada 3

Antes del estreno de la temporada 2, HBO confirmó que House of the Dragon tendrá una tercera temporada.

Se Presume Inocente (Apple TV) | La espiral de la desesperación

Se Presume Inocente es una serie turbia e inteligente en la que Jake Gyllenhaal se mueve entre la culpabilidad y la inocencia a cada paso.