Los planes para Daredevil: Born Again han cambiado de manera significativa. Según un nuevo informe de The Hollywood Reporter, el botón de reinicio se ha presionado en la producción de la serie después de su paralización debido a las huelgas de WGA y SAG-AFTRA.
Se señala que menos de la mitad del pedido de 18 episodios del programa se había filmado, pero el resultado hizo que Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios, sintiera que la serie “no estaba funcionando”. Esto llevó a los despidos discretos de los guionistas principales Chris Ord y Matt Corman, mientras que también se prescindió de los directores a cargo de los episodios restantes por filmar. Desde entonces, se ha iniciado la búsqueda de nuevos guionistas y directores.
El informe afirma que los ejecutivos de Disney+ también están buscando cambiar la forma en que abordan los programas desarrollados para el Universo Cinematográfico de Marvel, dada la disminución en la aclamación y la audiencia de estas series, como fue el caso de Secret Invasion, que no cumplió con las expectativas de los críticos. Disney+ cambiará para desarrollar contenido televisivo de una manera más “tradicional” en el futuro. Brad Winderbaum, el jefe de streaming, televisión y animación de Marvel, dijo: “Estamos tratando de fusionar la cultura Marvel con la cultura televisiva tradicional. Se trata de ‘¿cómo podemos contar historias en televisión que honren lo que es tan genial sobre el material original?'”
¿Por qué se reestructuró Daredevil: Born Again?
También se han revelado detalles sobre por qué Daredevil: Born Again está obteniendo un reinicio creativo en medio de la producción. Se dice que Ord y Corman desarrollaron una serie que era más un drama legal procedimental, y el problema fue que se sentía demasiado alejada de las tres temporadas llenas de acción de la serie Daredevil. Supuestamente, Cox ni siquiera se puso el traje de Daredevil hasta el cuarto episodio, y esto hizo que Marvel Studios sintiera que Born Again no era lo suficientemente emocionante en esta forma.
Aunque Marvel “conservará algunas escenas y episodios”, gran parte de lo que se filmó podría terminar siendo descartado y se agregarán otros elementos serializados. Ord y Corman también siguen siendo productores ejecutivos. El informe también se refirió a Daredevil: Born Again como una serie de dos temporadas, por lo que hay planes aparentes para continuar el programa durante al menos otra temporada, a pesar de estos problemas entre bastidores. Mientras tanto, este nuevo plan para los programas de Marvel implicará contratar showrunners, crear biblias de programas y filmar pilotos para evaluar mejor el potencial de un programa antes de ordenar temporadas completas.
Se espera que Daredevil: Born Again no llegue antes de enero de 2025, pero aún no se ha establecido una fecha de estreno oficial en Disney+.