Tras 18 años desde su última colaboración como actor y director en Inside Man, Denzel Washington y Spike Lee están preparados para reunirse por quinta vez en la nueva versión en inglés del thriller policial japonés de 1963 de Akira Kurosawa. Washington fue confirmado como protagonista de la película, mientras que Lee retomará la dirección, siguiendo la estela de sus proyectos anteriores como Mo’ Better Blues (1990), Malcolm X (1992), He Got Game (1998) e Inside Man (2006).
Aunque no se ha hecho ninguna confirmación oficial, se presume que Denzel Washington interpretará una nueva encarnación del personaje del ejecutivo rico, Kingo Gondo, originalmente interpretado por Toshiro Mifune en la película de Kurosawa.
En el filme original, Gondo se enfrentaba a la difícil decisión de utilizar su dinero para tomar el control de una empresa o para rescatar al hijo secuestrado de uno de sus empleados. Aún no se han revelado detalles sobre el resto del elenco y los personajes del remake, lo que deja abierta la posibilidad de que otros colaboradores habituales de Lee regresen para participar en el proyecto. En caso de que esto suceda, la próxima película de Denzel Washington y Spike Lee podría concretar una alineación de casting perfecta que tiene sus raíces en su colaboración de 1992.
High And Low abre la posibilidad de ver a Denzel Washington y su hijo en la pantalla
La posibilidad de ver a Denzel y John David Washington como coprotagonistas en High And Low representa un hito emocionante en la tradición de dúos de actuación entre padres e hijos en Hollywood. Ejemplos memorables incluyen a Clint y Scott Eastwood en Gran Torino, Andie MacDowell y Margaret Qualley en Maid, Martin y Charlie Sheen en Wall Street, y Carrie Fisher y Billie Lourd en la trilogía de secuelas de Star Wars.
Ahora, 32 años después de compartir brevemente la pantalla en una película de Spike Lee, Denzel y su hijo podrían sumarse a esta distinguida lista si este último es seleccionado para el remake de Lee. Dado el ascenso al estrellato de John David Washington en los últimos años, sería aún más gratificante verlos a ambos en roles protagónicos en este proyecto de Apple TV+.
Cuando John David Washington tenía apenas ocho años, hizo su debut en el cine en 1992 con una breve aparición en la película protagonizada por su padre y dirigida por Spike Lee, Malcolm X. En esta película nominada al Oscar, John David Washington fue acreditado como “Estudiante en el aula de Harlem”, lo que subraya la brevedad de su papel.
Posteriormente, tuvo una aparición no acreditada en la película de Denzel Washington de 1995, Devil in a Blue Dress, donde interpretó a un niño con un rifle de juguete. Después de más de treinta años, ahora es el momento ideal para que el actor de Tenet asuma un papel protagónico en una película de Spike Lee junto a su padre.
John David Washington protagonizó BlacKkKlansman de Spike Lee
Tras casi tres décadas desde su papel secundario en Malcolm X, John David Washington protagonizó la comedia dramática criminal de Lee, BlacKkKlansman, en 2018. Esta actuación marcó su primer papel protagónico en una película de renombre, recibiendo elogios tanto críticos como comerciales que catapultaron su carrera en Hollywood.
Tras el éxito de BlacKkKlansman, que incluso obtuvo una nominación al Oscar a Mejor Película en 2019, John David Washington siguió acumulando éxitos con papeles destacados en producciones como Tenet de Christopher Nolan, Malcolm & Marie de Netflix, Amsterdam de David O. Russell y The Creator de Gareth Edwards.
Aunque ni John David ni Denzel Washington regresaron para la última película de Spike Lee, Da 5 Bloods (2020), la actuación principal del primero en BlacKkKlansman sugiere un probable reencuentro con el director en el futuro. Lee tiene la reputación de volver a colaborar con aquellos que han tenido un impacto en sus películas, especialmente con aquellos que han desempeñado roles principales.
Denzel Washington protagonizó cuatro de sus películas, John Turturro ha aparecido en nueve, y Giancarlo Esposito ha sido seleccionado en cuatro largometrajes dirigidos por Lee. Por consiguiente, con John David Washington ya habiendo participado en dos películas junto al director y con la confirmación de su padre para el próximo proyecto, parece probable que ambos actores se reúnan una vez más en el remake de High and Low de Lee.
La cuestión surge en torno al papel que podría desempeñar John David Washington en la película. Si Denzel Washington está asumiendo el rol de una nueva versión de Kingo Gondo, surge la interrogante sobre qué personaje podría interpretar su hijo. Entre las opciones, John David Washington podría considerar roles como el del Inspector Tokura, el principal investigador del caso de secuestro, o los personajes de Kawanishi o Aoki.
Mientras que Kawanishi es el secretario de Gondo, Aoki es el chofer cuyo hijo es secuestrado. Es importante destacar que Denzel y John David Washington no necesariamente tienen que interpretar a un padre e hijo en la película, lo que abre un abanico de posibilidades en cuanto a los roles que este último podría asumir. Además, Lee podría introducir personajes originales en su remake de High and Low, quizás creando uno específicamente para el hijo de Denzel Washington.