Un avance de The Walking Dead: Daryl Dixon reveló la existencia de zombies ácidos, una nueva variante a explorar en el universo de TWD. Ya se han insinuado variantes a lo largo de la serie principal y sus spin offs, como caminantes más fuertes y rápidos o que pueden trepar paredes y recoger piedras. A estas alturas, es obvio que están surgiendo cambios para desentumecer la franquicia.
Daryl Dixon se prepara para enfrentar una experiencia nueva y desafiante en Francia. Estar en un lugar desconocido y donde se habla otro idioma presentará enormes obstáculos. Sin embargo, como alguien que ha sobrevivido durante años, Daryl sabe el lenguaje de apocalipsis: luchar o morir contra zombies y otros sobrevivientes, sin importar dónde se encuentre. A pesar de eso, los zombies ácidos de Daryl Dixon sugieren que su viaje será más complicado de lo que se pensaba originalmente.
Los zombies ácidos: la nueva variante de The Walking Dead
Los zombies en el primer episodio de Daryl Dixon podrían ser variantes más fuertes. En la escena post-créditos de The Walking Dead: World Beyond, un hombre desconocido dispara a una investigadora en un laboratorio donde tuvieron lugar experimentos con el virus en Francia.
La mujer fallecida se reanimó en cuestión de segundos, mostrando una gran fuerza y velocidad al correr hacia la puerta para derribarla. Dado que no estuvo expuesta a productos químicos o medicinas previamente, es fácil asumir que se trata de una variante. Sin embargo, con los zombies ácidos viviendo en una fábrica, existe la posibilidad de que hayan sido alterados por diversos productos químicos presentes en el lugar.
Un escenario similar se presenció en The Walking Dead: Dead City: el metano acumulado en un espacio confinado comenzó a derretir a los zombies. El tráiler de la serie dio la impresión de que el zombie mutante del alcantarillado en era una variante, pero resultó ser simplemente el resultado de varios cuerpos unidos. De manera similar, una concentración de zombies en Daryl Dixon podría haber tenido un encuentro con ácido y luego haber adaptado la sustancia en sus sistemas, lo que explicaría sus venas pulsantes y órganos llenos ácido.
El productor ejecutivo de la serie, Greg Nicotero, explicó algunos detalles sobre las nuevas variantes de Caminantes: “Estos zombis han mutado hasta el punto de que, si te tocan o te muerden o te manchan de sangre, te queman de forma significativa. Cambia todas las reglas”.
Los zombies ácidos hacen que el spin off de Daryl Dixon sea más peligroso
Incluso si los zombies ácidos no son variantes con una fuerza aumentada, el hecho de que puedan quemar la piel al tocarlos tiene grandes implicaciones para el programa. Como se vio en el avance lanzado por AMC, Daryl tuvo un encuentro cercano con un zombie ácido después de que le agarrara el brazo y le quemara la piel. Un pequeño error podría causar graves quemaduras que aumentan el riesgo de enfermedades y fiebres, lo que significa que las mordeduras ya no son la única amenaza que representan los zombies.
Tiene sentido que TWD introduzca variantes de zombies que puedan poner en peligro de manera original a los personajes y crear una tensión nueva en el programa. Con mayor fuerza, velocidad e inteligencia, las variantes y otros zombies únicos pueden hacer que The Walking Dead: Daryl Dixon se sienta especialmente peligroso.
Los zombies ácidos parecen una buena amenaza para revivir la franquicia. Si los zombies mostrados en el adelanto realmente pueden adaptarse al entorno sin ser variantes, no hay forma de saber cuántos otros tienen habilidades extrañas simplemente al interactuar con su entorno en un mundo en decadencia.
The Walking Dead: Daryl Dixon se estrena el 10 de septiembre en AMC+.
TRAILER | THE WALKING DEAD: DARYL DIXON