El director y guionista Darren Aronofsky tiene decidido su próxima película: una biopic sobre la vida de Elon Musk para A24. Un representante del estudio confirmó el proyecto, que se basará en la biografía escrita por Walter Isaacson sobre el magnate tecnológico y director ejecutivo de SpaceX, publicada en septiembre de este año. La biografía de Steve Jobs escrita por Isaacson en 2011 inspiró la película nominada al Oscar de 2015 dirigida por Danny Boyle.
Darren Aronofsky y el lado oscuro de la psiquis
La biopic de Elon Musk marca el segundo proyecto local del cineasta de Réquiem por un Sueño en A24 después de que La Ballena (The Whale) de 2022, que le valiera a Brendan Fraser el Oscar al Mejor Actor. El estudio también adquirió el primer largometraje de Darren Aronofsky, la sensación de Sundance de 1998, Pi, para su reestreno en IMAX.
Antes de La Ballena, Darren Aronofsky dirigió la provocativa alegoría bíblica ¡Madre! -protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem para Paramount-, ese manifiesto sobre los límites del cuerpo que es The Wrestler (El Luchador) con Mickey Rourke. En 2011, recibió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Director por Black Swan (Cisne Negro) de Searchlight. Este año, Aronofsky dirigió la película Postcards from Earth, que actualmente se exhibe exclusivamente en The Sphere en Las Vegas.
Ha pasado poco más de un año desde que Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares y lo convirtió en el rebautizado X, realizando despidos masivos y cambios en la plataforma que han causado revuelo entre los usuarios, incluido el cobro por el estado de verificación. El empresario renunció como presidente de Tesla en 2018 después de ser uno de los primeros inversores en el fabricante de vehículos eléctricos. Ese año, la SEC lo demandó por tuitear falsamente que se había hecho cargo de la empresa de forma privada. Musk fundó SpaceX, fabricante de naves espaciales y contratista de defensa con sede en California, en 2002.