Crítica Love Death Robots Vol. 2 | Desinteligencia Artificial

love death robots vol. 2
Rehaciendo visiones cyberpunk demasiado familiares, Love Death Robots vol. 2 crea una mezcla de ideas en su mayoría sin inspiración.

Love Death Robots Vol. 2: visiones cyberpunk

Love, Death & Robots resultó ser un éxito inesperado en 2019. Para los adictos a la animación, representó el impulso desafiante del medio hacia nuevas definiciones y estilos. A lo largo de los 18 episodios de la primera temporada, la magia de la animación se manifestó en su narración especulativa y la construcción del mundo inmersivo. Sin embargo, muchas de sus historias fueron deficientes.

La secuela adolece de una escasez narrativa similar, con una terrible falta de visión original y audacia conceptual. Rehaciendo visiones cyberpunk demasiado familiares, la nueva temporada crea una mezcla de ideas en su mayoría sin inspiración. Son episodios que duran de 7 a 18 minutos, en los que algunos ni siquiera encajan en ninguna de las tres premisas sugeridas en el título.

Love Death Robots Vol. 2 comienza con Automated Customer Service (Servicio al Cliente Automatizado) hace una crítica sobre la dependencia tecnológica. En Life Hutch (Refugio), que es una adaptación de un cuento de Harlan Ellison, Michael B Jordan interpreta a un piloto de una nave estelar que se ve obligado a aterrizar en un planeta cercano durante una guerra intergaláctica. Pero sus intentos de enviar un pedido de auxilio para ser rescatado se ve obstaculizado por un dron de mantenimiento que lo considera una amenaza. Es una trama gastada que deja poco a la imaginación.

Pop Squad (Respuesta Evolutiva) y Snow in the Desert (Un Albino en el Desierto) nos presentan distopías donde la promesa de la inmortalidad ha llevado a todos los seres vivos a la inmoralidad. La historia en Pop Squad culmina con la humanidad acusando a una unidad de policías de matar a niños nacidos ilegalmente, como parte de su guerra contra la superpoblación.

Mientras que los ricos se deleitan con el lujo, los que se resisten a su autoridad se ven obligados a vivir en la periferia. Si este capítulo se basa en lo establecido por Blade Runner y Altered CarbonSnow in the Desert se inspira en gran medida en Star Wars. Su planeta desértico es el hogar de alienígenas feos, cazarrecompensas y cantinas. Aquí, un hombre llamado Snow es perseguido por sicarios que buscan robar el regalo de la inmortalidad que se encuentra en sus testículos.

The Drowned Giant (El Gigante Ahogado), el capítulo destacado de la temporada, se apoya en una premisa simple con una ejecución sin adornos. Sin embargo, tiene mucho más que decir que las otras entradas hiper estilizadas. Basado en un cuento de JG Ballard del mismo nombre, muestra el cadáver desnudo de un gigante en la orilla de una pequeña ciudad. Mientras que la emoción inicial de la gente del pueblo se apaga con el tiempo, el narrador habla sobre los roles y percepciones cambiantes del cuerpo. En su destrucción y decadencia hay reflexiones sobre la vida y la muerte, la idea de que Dios es una proyección del hombre.

All Through the House (La Visita) también se beneficia de una idea sencilla. Aunque no tiene amor, muerte ni robots, ofrece una pequeña subversión oscura pero divertida sobre la figura tradicional de Santa Claus. Escabulléndose escaleras abajo en nochebuena, dos niños esperan ver la versión de Santa popularizada por Coca Cola. Pero lo que ven es un ente lovecraftiano que se asegura de que jamás vuelvan a portarse mal.

Ice (Hielo) tiene una magnífica calidad de novela gráfica. En un planeta helado de humanos modificados genéticamente, un paria no modificado intenta ganarse el respeto de su hermano y amigos compitiendo en una carrera para salvar sus vidas. Hay una gran cantidad de detalles que resaltan la extravagancia y la ligereza que sólo ofrece la animación 2D dibujada a mano.

The Tall Grass (La Hierba Alta) muestra a un hombre perseguido por monstruos. A juzgar por la premisa y la ejecución, es otra entrada débil y predecible, pero es la animación la que mantiene su emoción.

Casi todos los episodios de Love Death Robots vol. 2 están incompletos y son frustrantes. Anteponer la animación a expensas de la narrativa, el realismo 3D sobre la abstracción 2D, será su ruina.

LOVE DEATH ROBOTS VOL. 2
3/5