Search
Close this search box.

Cowboy Bebop: La SDCC celebra el 25° aniversario del anime

Cowboy Bebop: La SDCC celebra el 25° aniversario del anime
La San Diego Comic Con conmemorará el aniversario del anime con una exposición de arte.

Pocos animes han resistido la prueba del tiempo en la cultura popular como el neo-noir y western espacial de Sunrise, Cowboy Bebop. A 25 años de que Spike Spiegel y el equipo del Bebop se hicieran famosos en las ondas, la serie sigue siendo considerada como uno de los mejores programas animados que se hayan lanzado, con personajes profundos, coloridos y memorables que se mueven en una galaxia llena de criminales. A medida que el amado anime celebra un aniversario importante, Crunchyroll lleva la serie a la Comic-Con de San Diego de este año con una exposición especial que honra el legado del programa e invita a los fans a embarcarse una vez más en el Bebop.

La galería es realizada en asociación con Crunchyroll y Mondo, y presenta una colección de arte comisionado de una amplia variedad de artistas para mostrar el entorno, los personajes y los temas que hacen destacar a Cowboy Bebop entre la multitud. JJ Harrison, Utomaru, La Boca, Tom Whalen, Murugiah, Sachin Teng y muchos otros contribuyeron a la exposición, cada artista aportando su amor por la legendaria serie y su propio estilo artístico en su representación del mundo. La exposición estará disponible para ver en el Comic-Con Museum, que abrirá sus puertas el próximo mes junto con la convención, desde el 18 hasta el 23 de julio, de 10 a. m. a 5 p. m. cada día.

Cowboy Bebop tiene lugar en el lejano año 2071 y sigue a un grupo de cazarecompensas espaciales liderado por Spike Spiegel, un exasesino del Sindicato Dragón Rojo, junto con Jet Black, un exoficial de ISSP, Faye Valentine, una estafadora amnésica, Edward, una prodigio excéntrica de la electrónica y hábil hacker, y Ein, un Corgi galés genéticamente modificado. Pasan sus días cazando criminales por dinero, enfrentándose a desastres en el camino y confrontando su pasado individual. Además de celebrar su 25 aniversario, la serie también tiene un lanzamiento limitado en Blu-ray que permite a los fans revivir las aventuras de Spike y su tripulación una vez más.

El legado de Cowboy Bebop se mantiene en la cultura pop

Cowboy Bebop: La SDCC celebra el 25° aniversario del anime

Hasta el día de hoy, Cowboy Bebop sigue siendo una de las mejores series para los aficionados novatos del anime que desean sumergirse realmente en el medio. Esto se debe en parte a un doblaje al inglés espectacular que presenta a Steve Blum interpretando icónicamente a Spike, junto a Beau Billingslea como Jet Black, Wendee Lee como Faye Valentine y Melissa Fahn como Edward.

La producción de Sunrise también contó con un equipo creativo excepcional, con el director Shinichirō Watanabe, el guionista Keiko Nobumoto, el diseñador de personajes Toshihiro Kawamoto, el diseñador mecánico Kimitoshi Yamane y la compositora Yoko Kanno, quienes formaron el equipo conocido como Hajime Yatate. Su trabajo también ha sido fuente de inspiración para varios proyectos excelentes que le siguieron, incluyendo el final de John Wick: Capítulo 4, según el director Chad Stahelski.

La SDCC abrirá oficialmente el 20 de julio, pero los fans pueden ingresar al Comic-Con Museum y visitar la exposición de Cowboy Bebop antes, el 18 de julio.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Furiosa: quién es Praetorian Jack

Praetorian Jack de Tom Burke tiene destino de favorito. El actor explicó la historia de origen del personaje de Furiosa: de la Saga Mad Max.

The Wasteland: el futuro de Mad Max después de Furiosa

George Miller habla sobre The Wasteland, la película de Mad Max centrada en el antihéroe y que funciona como precuela del final de Furiosa.

El cameo de Max Rockatansky en Furiosa: de la Saga Mad Max

Mad Max hace un cameo en Furiosa, que conecta las versiones de Mel Gibson y Tom Hardy del personaje.