Pocos animes han resistido la prueba del tiempo en la cultura popular como el neo-noir y western espacial de Sunrise, Cowboy Bebop. A 25 años de que Spike Spiegel y el equipo del Bebop se hicieran famosos en las ondas, la serie sigue siendo considerada como uno de los mejores programas animados que se hayan lanzado, con personajes profundos, coloridos y memorables que se mueven en una galaxia llena de criminales. A medida que el amado anime celebra un aniversario importante, Crunchyroll lleva la serie a la Comic-Con de San Diego de este año con una exposición especial que honra el legado del programa e invita a los fans a embarcarse una vez más en el Bebop.
La galería es realizada en asociación con Crunchyroll y Mondo, y presenta una colección de arte comisionado de una amplia variedad de artistas para mostrar el entorno, los personajes y los temas que hacen destacar a Cowboy Bebop entre la multitud. JJ Harrison, Utomaru, La Boca, Tom Whalen, Murugiah, Sachin Teng y muchos otros contribuyeron a la exposición, cada artista aportando su amor por la legendaria serie y su propio estilo artístico en su representación del mundo. La exposición estará disponible para ver en el Comic-Con Museum, que abrirá sus puertas el próximo mes junto con la convención, desde el 18 hasta el 23 de julio, de 10 a. m. a 5 p. m. cada día.
Cowboy Bebop tiene lugar en el lejano año 2071 y sigue a un grupo de cazarecompensas espaciales liderado por Spike Spiegel, un exasesino del Sindicato Dragón Rojo, junto con Jet Black, un exoficial de ISSP, Faye Valentine, una estafadora amnésica, Edward, una prodigio excéntrica de la electrónica y hábil hacker, y Ein, un Corgi galés genéticamente modificado. Pasan sus días cazando criminales por dinero, enfrentándose a desastres en el camino y confrontando su pasado individual. Además de celebrar su 25 aniversario, la serie también tiene un lanzamiento limitado en Blu-ray que permite a los fans revivir las aventuras de Spike y su tripulación una vez más.
El legado de Cowboy Bebop se mantiene en la cultura pop
Hasta el día de hoy, Cowboy Bebop sigue siendo una de las mejores series para los aficionados novatos del anime que desean sumergirse realmente en el medio. Esto se debe en parte a un doblaje al inglés espectacular que presenta a Steve Blum interpretando icónicamente a Spike, junto a Beau Billingslea como Jet Black, Wendee Lee como Faye Valentine y Melissa Fahn como Edward.
La producción de Sunrise también contó con un equipo creativo excepcional, con el director Shinichirō Watanabe, el guionista Keiko Nobumoto, el diseñador de personajes Toshihiro Kawamoto, el diseñador mecánico Kimitoshi Yamane y la compositora Yoko Kanno, quienes formaron el equipo conocido como Hajime Yatate. Su trabajo también ha sido fuente de inspiración para varios proyectos excelentes que le siguieron, incluyendo el final de John Wick: Capítulo 4, según el director Chad Stahelski.
La SDCC abrirá oficialmente el 20 de julio, pero los fans pueden ingresar al Comic-Con Museum y visitar la exposición de Cowboy Bebop antes, el 18 de julio.