Search
Close this search box.

Citadel: Cuándo se estrena el final de temporada

Citadel Final de temporada
El explosivo thriller de espías de Amazon, protagonizado por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas, se está preparando para el final de la temporada 1.

El final de la temporada 1 de Citadel se avecina mientras Mason Kane y Nadia Sinh se embarcan en su misión más peligrosa hasta el momento.

Amazon Prime Video confirmó que la sexta y última entrega de la temporada 1, que actualmente no tiene título, estará disponible en la plataforma el 26 de mayo. En cuanto a su duración, esa información aún no se ha revelado, pero episodios anteriores han tenido una duración aproximada de 39 minutos cada uno, lo que lleva a muchos a especular que el final podría ser un poco más largo para cerrar algunas de las tramas pendientes del programa y establecer nuevos hilos argumentales.

Citadel sigue las aventuras clandestinas de Mason Kane (Richard Madden) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra Jonas), dos agentes secretos que anteriormente trabajaban para la organización de inteligencia titular para combatir a la malvada Manticore. Cuando sus enemigos finalmente obtienen la ventaja, Citadel se ve obligada a cerrar y borrar las memorias de todos sus agentes, incluyendo a Mason y Nadia. Al haber obtenido vidas aparentemente normales, los dos se ven obligados a enfrentar su pasado y volver a aprender todas sus habilidades y capacidades mientras Manticore se acerca cada vez más a gobernar el mundo entero.

Richard Madden y Priyanka Chopra en Citadel
Richard Madden y Priyanka Chopra en Citadel

El elevado presupuesto de Citadel

Tras su anuncio, Citadel generó una gran cantidad de expectativas debido en gran parte a la participación de los productores Joe y Anthony Russo (famosos por Avengers: Infinity War y Endgame) y a su monumental presupuesto. Se estima que Prime Video gastó alrededor de 300 millones de dólares en la serie, convirtiéndola en la segunda serie de televisión más cara de todos los tiempos, superada solo por El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.

Más allá del enorme presupuesto, la escala de Citadel es igualmente vasta, ya que Prime Video planea expandir la franquicia con diversos spin-offs internacionales planeados para India, México, los Alpes italianos y más. Cada una de estas series se relacionará con el programa principal a pesar de los diferentes idiomas y actores. Actualmente no se sabe cuándo los fanáticos pueden esperar que lleguen estas incorporaciones, pero Prime Video ya ha encargado una segunda temporada de Citadel.

“Hay muchas historias por contar y creo que una de las cosas geniales de todo este universo de Citadel es que, al mismo tiempo que hemos estado haciendo nuestra serie, increíbles cineastas y elenco italiano están creando su serie; brillantes cineastas y elenco indio están creando la suya”, dijo el showrunner David Weil. “Hemos tejido esta red de historias. Trabajando con nuestros increíbles socios internacionales, cada dos semanas tenemos una sala de escritores global donde podemos hablar sobre la historia de estos personajes, sus futuros, a dónde podrían ir si obtenemos más temporadas”.

El final de la temporada 1 de Citadel se emitirá en Prime Video el 26 de mayo.

Donald Sutherland | De ícono contracultural al mainstream: historia de una leyenda

Con una presencia en pantalla capaz de elevar retorcidas películas de autor o éxitos de taquilla, Donald Sutherland dejó su marca en el cine. Aquí, una...

Batman: Caped Crusader anuncia a Hamish Linklater como el nuevo Batman

Batman: Caped Crusader presentó el elenco de voces de la serie, con Hamish Linklater, Christina Ricci y Jamie Chung como protagonistas.

Se Presume Inocente: Cuántos episodios tiene la serie y cuándo se estrena el final

Uno de los mejores dramas de 2024, Se Presume Inocente, está protagonizado por Jake Gyllenhaal como un sospechoso de asesinato en el vértice de la desesperación.