Crítica Una Cita con el Pasado (2022) | Hot War
Cita con el Pasado (All the Old Knives) hace arqueología del género para hacer una película desmarcada del cinismo y la espectacularidad postmoderna.
Cita con el Pasado (All the Old Knives) hace arqueología del género para hacer una película desmarcada del cinismo y la espectacularidad postmoderna.
Crítica C’mon C’mon | Mike Mills nos lleva de recorrido por su visión de la paternidad. Y así, armado con una curiosidad renovada y convencido de que los niños pueden tener mucho que enseñarnos, ha hecho una película en la que literalmente le pide que imaginen cómo serán sus vidas.
Noctámbula y eufórica, 24 Hour Party People es un viaje a una ciudad transformada en un afterhour permanente: el equivalente cinematográfico del éxtasis. A 20 años de su estreno, un homenaje a la película rock definitiva.
Crítica La Rueda de la Fortuna y la Fantasía | Con algunas películas, todo se trata de la edición: un desfile enérgico de imágenes sorprendentes acompañadas de una partitura cinética. Y luego están las películas como Wheel of Fortune and Fantasy y Drive My Car, en las que las escenas de diálogo largas, estáticas, significan que cada pequeño zoom, edición o panorámica llama la atención en el momento indicado, destacando el cambio en la mirada del director. Películas como ésta sacan a relucir el voyeurismo esencial del cine.
Crítica Morbius | Un vampiro de laboratorio no tiene el romanticismo de un vampiro clásico. Y la presentación de Morbius es eso: una fórmula aplicada. Es el paso de un ser maldito, sofisticado y orgulloso a un ser maldito, acomplejado y lleno de culpa. Si para Drácula la maldición era la eternidad, no poder morir, para Morbius el vampirismo es una maldición en sí, solo desea no matar. Es un engendro en la era de la corrección política.
Azor está construida sobre lo no dicho, un gran fuera de campo hecho de enigmas, pistas falsas y rumores contradictorios.
Guía de personajes de Morbius, el Vampiro Viviente. La película protagonizada por Jared Leto se estrena el 31 de marzo en cines.
Desesperación, urgencia y pulso marginal: las canciones de Nirvana son parte del soundtrack de más de 100 películas y series.
En Los Ojos de Tammy Faye, Jessica Chastain y Andrew Garfield son una pareja de tele evangelistas que hacen un ménage à trois con Dios.
Crítica Deep Water | Los Van Allen son una pareja estancada que renegocia los parámetros de su relación y que usa la toxicidad que genera la infidelidad compulsiva de Melina como combustible para un thriller erótico al que le falta libido.
Las palabras, el cuerpo, la memoria: de esos materiales está hecha Drive my Car, la obra maestra de Ryûsuke Hamaguchi.
De la femme fatal del noir al twist tecnicolor de los 60’s, del anarquismo que le dio Miller al freak show de Burton, de la dominatriz de Belly a la modernidad líquida de Kravitz: la historia de Catwoman, las siete vidas de una marginal en estado salvaje.
© 2024 Derechos Reservados. El nombre REVISTA HUSH y el logo son marcas registradas por PULP FICTION CINE. Av. Santa Fe 3755, CABA. Está prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de la revista sin la previa autorización del editor. El material periodístico es de absoluta responsabilidad de sus autores.