Las 15 mejores películas de 2023
De la disciplina de Master Gardener a la complejidad de Oppenheimer, del pop desencantado de Priscilla al LSD de Pobres Criaturas, esta es nuestra lista de las mejores películas del año.
De la disciplina de Master Gardener a la complejidad de Oppenheimer, del pop desencantado de Priscilla al LSD de Pobres Criaturas, esta es nuestra lista de las mejores películas del año.
La película biográfica de Priscilla Presley es un retrato etéreo de la soledad de una reina sin reino, cuya única propiedad es el afecto casto del dios del rock and roll.
El director noruego habla sobre cómo su nueva película, Dream Scenario, es un oscuro exámen de la cultura contemporánea.
En Saltburn, Emerald Fennell pone en escena un mundo poblado por una versión parasitaria de la clase trabajadora y el autismo emocional de la aristocracia.
El maestro del slow motion, el iconoclasta que desafió a los poderosos estudios respaldado por una horda de fans, regresa a las pantallas con una epopeya espacial plana. El grito de rebeldía de Zack Snyder se desvanece en un lienzo saturado de sus característicos rasgos estilísticos, como si su universo se hubiera quedado sin dimensiones bajo su dirección.
En Maestro, a Bradley Cooper le interesa menos el legado musical de Leonard Bernstein que usar al compositor como una figura que representa todos los pactos emocionales que los artistas deben firmar para cumplir su destino.
En Venganza Silenciosa (Silent Night), John Woo sobrecarga el componente emocional de la historia, envolviendo cada fotograma con el dolor de una vida rota y las consecuencias de un duelo imposible.
De Lick the Star a Las Vírgenes Suicidas, De Perdidos en Tokio a Priscilla, Sofia Coppola crea una cosmovisión de lo femenino atravesada por el prisma de lo contemporáneo, de la juventud como un sofisticado proceso que se mueve entre la fantasía y la realidad.
Dejar el Mundo Atrás (Leave the World Behind) es un apocalipsis doméstico, que examina el pathos de la sociedad norteamericana.
Desde su final girl y el triángulo amoroso central hasta el regreso del antagonista reprimido y su elaborada venganza, Viernes Negro de Eli Roth es un greatest hits de las películas clase B de los 80’s.
Godzilla Minus One combina un excelente desarrollo de personajes, acción intensa y una emotiva banda sonora para crear la mejor película de la icónica franquicia kaiju.
Godzilla Minus One concluye recordando algunas de las tramas de películas anteriores del kaiju de una manera que sugiere una secuela radiactiva.
© 2024 Derechos Reservados. El nombre REVISTA HUSH y el logo son marcas registradas por PULP FICTION CINE. Av. Santa Fe 3755, CABA. Está prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de la revista sin la previa autorización del editor. El material periodístico es de absoluta responsabilidad de sus autores.