Christopher Nolan elogia a Godzilla Minus One: ‘Es una película tremenda’

godzilla minus one nolan
Antes del estreno de Oppenheimer en Japón, Nolan hizo una entrevista con el director de Godzilla Minus One, Takashi Yamazaki.

En una entrevista para promocionar el estreno de Oppenheimer en Japón, Christopher Nolan fue entrevistado por el director de Godzilla Minus One, Takashi Yamazaki y demostró estar en sintonía con la crítica que elogió casi unánimemente la nueva película del Kaiju, ganadora del Oscar a los Mejores Efectos Visuales.

Qué dijo Christopher Nolan de Godzilla Minus One

“Vi Godzilla Minus One y pienso que es una película tremenda”, le dijo Nolan a Yamazaki. “Es muy emocionante. Quiero decir, obviamente, está realizada de una manera muy bella y su mecánica es complicada. También siento que tiene mucho del espíritu de tu película anterior, The Eternal Zero. Tiene profundidad en torno a los temas que rodean la historia principal, a pesar de que es Godzilla. Es entretenida y emocionante. También hay una maravillosa profundidad en los personajes y un sentido de la historia que realmente aprecié”.

Por supuesto, las dos películas están conectadas por el hilo invisible de la Segunda Guerra Mundial: mientras que Oppenheimerganadora del Oscar 2024 a la Mejor Película– se centra en la creación de la bomba atómica, la trama de Godzilla Minus One trata de sus consecuencias.

Yamazaki le preguntó a Nolan qué le parecería que él dirigiera una película como respuesta a Oppenheimer y contara la visión japonesa de esa parte de la Historia. Nolan respondió: “No puedo pensar en un mejor director para dar una respuesta a mi película que el director Yamazaki, así que creo que es una sugerencia perfecta. Siempre estoy interesado en ver qué harás en el futuro”.

Godzilla Minus One hizo historia como la primera película en los 70 años de la franquicia Godzilla en ser nominada a Mejores Efectos Visuales. Takashi Yamazaki se llevó a casa el primer Oscar en ese rubro para Japón en la ceremonia de marzo de 2024. La película tuvo un presupuesto declarado de producción de 15 millones de dólares, y el escritor y director Yamazaki también se desempeñó como supervisor de efectos especiales.

“Soy un gran admirador de la primera Godzilla de 1954. Para mí, esa película fue una respuesta a las ojivas nucleares y hacia dónde se dirigía el mundo en ese momento. Entonces, creo que era muy importante volver al kaiju como metáfora de la destrucción y no olvidar lo que pasó”, dijo Yamazaki en una entrevista a IndieWire.

“Durante la producción, fue sorprendente e inquietante ver los titulares de los diarios y ver cómo se desarrolla el estado del mundo actual. Estábamos haciendo una película sobre Godzilla y el tema que representa. Y de alguna manera extraña, el momento de las diferentes películas de Godzilla, especialmente en el contexto de Japón, casi se siente como un ritual divino o una ofrenda a los dioses de algún tipo”.

Crítica Godzilla Minus One | Kaiju Superstar

Godzilla Minus One rescata el papel fundamental de Gojira como símbolo de las traumáticas vivencias posteriores a Hiroshima y Nagasaki, reintegrándolo...

La secuela de Godzilla x Kong tiene nuevo director después de la partida de Adam Wingard

Legendary contrató a Grant Sputore como reemplazo de Adam Wingard para la secuela de Godzilla x Kong, que se espera para 2026.

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio recauda $ 37 millones de taquilla el día de estreno

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio se colocó primera en las listas de Estados Unidos después de su debut en cines.