Search
Close this search box.

Challengers obtiene $ 6,2 millones en la taquilla de Estados Unidos el día de estreno

challengers zendaya
Challengers, el drama sexy de Luca Guadagnino protagonizado por Zendaya, Josh O'Connors y Mike Faist, encabeza la taquilla después de su día de estreno.

Después de coprotagonizar la exitosa secuela de ciencia ficción Dune Parte 2, Zendaya se prepara para otra película masiva con el nuevo drama romántico Challengers (Desafiantes) de Luca Guadagnino. Con el telón de fondo de la rivalidad deportiva y con Josh O’Connor y Mike Faist en papeles secundarios, Challengers está superando las expectativas en su primer fin de semana de estreno en la taquilla de Estados Unidos.

Con un presupuesto declarado de 55 millones de dólares, Challengers obtuvo 6,2 millones de dólares el día de estreno (en Estados Unidos, las películas se estrenan los días viernes), que incluye 1,9 millones de dólares en las proyecciones de preventa del jueves (el 40% de los ingresos provinieron de pantallas Premium de gran formato e IMAX). La película espera recaudar 15 millones de dólares en sus primeros tres días en cines.

Mientras la crítica especializada coincide en elogiar la película como un drama retorcido, convincente y sexy, los primeros espectadores también se muestran positivos y le dieron una calificación “B+” en Cinema Score. Challengers también obtuvo una puntuación del 88% en Rotten Tomatoes.

La taquilla del debut en cines de Challengers

En su día de estreno, la película de Guadagnino (Call Me by Your Name, Hasta los Huesos) ganó alrededor del doble que Everyone But You, la exitosa comedia romántica protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell, que terminó recaudando 88 millones de dólares a nivel nacional y 216 millones de dólares a nivel mundial. Es probable Challengers no iguale esos números, pero con un lanzamiento global más amplio que el de Saltburn de 2023, la idea de Amazon MGM Studios es generar conversación y publicidad antes de que llegue al streaming, donde encontrará su mayor audiencia.

Challengers está protagonizada por Zendaya como Tashi Duncan, un prodigio del tenis que se convierte en entrenadora después de una lesión y se encuentra atrapada entre los egos de su marido, interpretado por Mike Faist, y su ex amante, interpretado por Josh O’Connor. La película está dirigida por Luca Guadagnino, que ya ha confirmó su próxima película para Amazon MGM: After the Hunt, protagonizada por Julia Roberts.

El segundo lugar de las listas de Estados Unidos fue para una película religiosa: Unsung Hero, que recaudó más de 3,7 millones de dólares el día de su estreno y espera recaudar alrededor de 8 millones de dólares en su primer fin de semana.

La distopía de Alex Garland, Guerra Civil (Civil War), cayó al tercer puesto después de dos semanas en la cima de las listas de taquilla de Estados Unidos y recaudó 1,9 millones de dólares en su tercer viernes, lo que llevó su total nacional acumulado a superar la marca de los 50 millones de dólares. Guerra Civil ha batido varios récords de A24 a lo largo de su corta carrera en cines, y se convirtió en el segundo lanzamiento nacional más grande del estudio de todos los tiempos, solo detrás de Everything Everywhere All at Once.

El cuarto y quinto puesto de este fin de semana serán para Godzilla x Kong: Nuevo Imperio, que generó 1,7 millones de dólares el viernes y llevó su total nacional a 176 millones de dólares, y Abigail, que generó 1,4 millones de dólares en su segundo viernes, impulsando su recaudación nacional a un total de 15 millones de dólares.

Challengers se proyecta actualmente en cines.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Furiosa: quién es Praetorian Jack

Praetorian Jack de Tom Burke tiene destino de favorito. El actor explicó la historia de origen del personaje de Furiosa: de la Saga Mad Max.

The Wasteland: el futuro de Mad Max después de Furiosa

George Miller habla sobre The Wasteland, la película de Mad Max centrada en el antihéroe y que funciona como precuela del final de Furiosa.

El cameo de Max Rockatansky en Furiosa: de la Saga Mad Max

Mad Max hace un cameo en Furiosa, que conecta las versiones de Mel Gibson y Tom Hardy del personaje.