NOTICIAS

Luca Guadagnino será premiado en la noche de apertura del Festival Sundance

Luca Guadagnino Festival Sundance

El director italiano Luca Guadagnino recibirá el Premio Ícono Internacional en la inauguración del Festival Sundance de 2023.

El Instituto Sundance anunció que el cineasta nominado al Premio de la Academia Luca Guadagnino recibirá un Premio Ícono Internacional en la inauguración del Festival de Cine de Sundance de 2023. El premio celebra a un autor internacional que supera los límites del cine, y Guadagnino demostró una y otra vez que merece tal honor.

Guadagnino llegó por primera vez al Festival de Cine de Sundance en 2010 para presentar I Am Love, una película que escribió, dirigió y produjo. Desde el comienzo de su carrera cinematográfica, Guadagnino ha llamado la atención como un artista visionario. Aún así, no fue hasta Call Me By Your Name de 2017 que el director italiano sería reconocido internacionalmente. La película fue protagonizada por Timothée Chalamet y se estrenó en Sundance. El cineasta se reencontró con Chalamet para Bones and All, una historia sobre caníbales que se enamoran mientras cruzan América en coche.

Hay algo único en el enfoque cinematográfico de Guadagnino, ya que el cineasta tiene un talento poco común para explorar las relaciones románticas en diferentes géneros, desde el drama hasta el terror. Guadagnino no está limitado por un estilo, pero aún puede imprimir un tono personal a cada película que hace, ya sea Suspiria de 2018 o A Bigger Splash

Comentando sobre el anuncio, Joana Vicente, CEO del Instituto Sundance, dijo:

“Luca Guadagnino es un verdadero visionario del cine y estamos encantados de honrarlo con este premio especial. Ya sea escribiendo, dirigiendo o produciendo, ha tenido un impacto innegable, no solo en la comunidad del Festival de Cine de Sundance, sino en la industria cinematográfica en general con sus habilidades únicas para contar historias”.

Guadagnino agregó:

“Sundance siempre me ha parecido un hogar; he estado en el festival cuatro veces. Recuerdo especialmente el cariño que recibió el festival Call Me By Your Name y cómo eso cambió mi vida. No podría estar más emocionado de tener el honor de recibir este premio”.

El Festival de Cine de Sundance de 2023 se llevará a cabo del 19 al 29 de enero de 2023 en Park City, Salt Lake City, en Sundance Resort. El Premio Ícono Internacional se le ofrecerá a Guadagnino en la Noche de Apertura: A Taste of Sundance, presentado por IMDbPro, el evento que da inicio al festival el 19 de enero en Park City.

La última película de Guadagnino, Bones and All se encuentra disponible en cines.

Hasta los Huesos: Cómeme
★★★★★ 3,5/5 Son jóvenes, sexies y caníbales. En Bones and All (Hasta los Huesos) Luca Guadagnino hace...