Bob Odenkirk protagonizará la serie Lucky Hank

Bob Odenkirk Lucky Hank
Bob Odenkirk protagonizará la serie Lucky Hank, que se transmitirá por la cadena AMC.

Apenas hace seis meses, Bob Odenkirk se despedía de su exitoso personaje Saul Goodman en el drama Better Call Saul y ahora el actor se encuentra a punto de lanzar su próximo proyecto. Se trata de Lucky Hank nuevo show de AMC que llegará a las televisiones estadounidenses el próximo 19 de marzo en los Estados Unidos y cuyo primer tráiler ha sido mostrado por la cadena de televisión.

El anuncio del proyecto se había dado en el pasado mes de  abril, de manera previa al estreno de la última y tan esperada temporada de la exitosa precuela de Breaking Bad, cuando AMC confirmó que mantendría su vínculo con Odenkirk.

Trailer de Lucky Hank con Bob Odenkirk

En el teaser se observa al personaje de Odenkirk en un primer plano, y su voz en off: “Siempre he sido un hombre difícil. Me especializo en conflictos menores e irritaciones insignificantes. Ese es mi camino”. Este proyecto ha sido descrito como una “historia de crisis de la mediana edad” que tiene lugar en un campus universitario ficticio en Pennsylvania Rust Belt. Odenkirk interpreta a William Henry “Hank” Devereaux Jr., el quisquilloso presidente del departamento de inglés de la universidad. 

Relatada en primera persona por William Henry Devereaux Jr., el personaje de Odenkirk, Lucky Hank sigue las hazañas de un presidente poco probable en una universidad con fondos insuficientes en un campo industrial de Pensilvania. Está protagonizada por Mireille Enos (The Killing) como Lily, la esposa de William y subdirectora de la escuela secundaria local. Justo cuando la vida de Hank comienza a desmoronarse, Lily además comienza a cuestionar el camino en el que se encuentra y las decisiones que ha tomado.

Inicialmente con el mismo nombre que el libro en el que se basa la serie, el proyecto pasó a llamarse Lucky Hank luego de que AMC anunciara hoy la novedad en una conferencia de prensa para la Asociación de Críticos de Televisión estadounidense, ocasión en la que también informó su día de estreno, reportó el portal especializado Indie Wire.

El guion fue adaptado por Aaron Zelman y Paul Lieberstein, showrunners del envío, quienes además serán productores ejecutivos junto a Odenkirk y Peter Farrelly, ganador de dos premios Oscar por ser parte de la producción y del equipo que escribió el guion de Green Book, ganadora del rubro Mejor Película en 2019.

La serie se extenderá durante ocho episodios y tendrá su final de temporada el 7 de mayo en Estados Unidos. Además, esta producción tienen entre su elenco a actores como Oscar Núñez (The Office), quien da vida a Dean Jacob Rose, Tom Bower (Ray Donovan) como el padre divorciado del protagonista, William Henry Devereaux Sr. También figuran Kyle MacLachlan (Twin Peaks) como Dickie Pope, el presidente de la universidad y Chris Diamantopoulos (Silicon Valley).

Aún se desconoce su fecha de arribo a Latinoamérica, se conocerán detalles próximamente.

Barbie: HBO anuncia la fecha de estreno en Max Latam
La película Barbie de Greta Gerwig se estrenará antes de fin de año en HBO Max.
The Marvels finaliza su carrera en cines como la peor película del MCU en taquilla
A un mes de su estreno en cines, The Marvels recaudó $ 177 millones en la taquilla mundial.
HBO reveló el primer tráiler de la temporada 2 de House of the Dragon
La familia está en guerra en el primer tráiler de la temporada 2 de House of the Dragon.