NOTICIAS

Black Panther: Wakanda Forever trailer

‘Black Panther: Wakanda Forever’ presenta su primer tráiler

Black Panther: Wakanda Forever trailer

A pesar de los retrasos en la producción, la secuela del éxito de taquilla de 2018, Black Panther: Wakanda Forever, se estrenará el 10 de noviembre.

Marvel Studios ha lanzado un nuevo tráiler de Black Panther: Wakanda Forever, la muy esperada secuela ambientada en el rincón africano del Marvel Cinematic Universe. Al igual que los fanáticos lamentan el trágico fallecimiento de la estrella de Black Panther, Chadwick Boseman, el avance también muestra cómo la secuela lidiará con la partida anticipada del rey de T’challa.

El nuevo tráiler trae de regreso muchas caras conocidas de Black Panther, todas de luto por la muerte de su rey. Entre las personas devastadas por la muerte de T’Challa, encontramos a Nakia de Lupita Nyong’o, M’Baku de Winston Duke, Ramonda de Angela Bassett, Danai Gurira como Okoye y Shuri de Letitia Wright, todos miembros de la familia real o amigos cercanos que lucharon junto a Black Panther en numerosas batallas. 

La muerte del rey T’Challa seguramente tendrá un impacto significativo en Wakanda, en especial después de sus últimas decisiones reales antes de los eventos de Avengers: Infinity Wars y Avenger: Endgame: sacar a la nación afrofuturista de su escondite. Al final de Black Panther, el rey T’Challa decide liderar al pueblo de Wakanda en nuevos acuerdos de cooperación con todo el mundo.

Debido a los esfuerzos de Wakanda por compartir su riqueza y tecnología con otras naciones, Black Panther: Wakanda Forever también servirá como la presentación de Dominique Thorne como Riri Williams en el MCU. En los cómics, Riri es una joven genio que reemplazó a Tony Stark y usó una armadura y tomó el nombre Ironheart. Ironheart también protagonizará una serie en Disney+, lo que significa que la trama de Wakanda Forever conducirá a cualquier aventura en solitario que Riri necesite emprender a continuación.

Además de presentar un nuevo héroe a la MCU y resolver el problema del legado de Black Panther, también se espera que Wakanda Forever se vincule con una serie derivada sin título ambientada en Wakanda. Protagonizada por Gurira como la guerrera Okoye, la serie seguirá explorando la mitología wakandiana y las relaciones extranjeras, manteniendo viva una franquicia que Boseman ayudó a crear. Todos estos esfuerzos cambiarán el enfoque de la franquicia Black Panther hacia otros personajes, ya que Marvel Studios prometió no refundir el papel del Rey T’Challa. 

‘Black Panther: Wakanda Forever’ presenta su primer tráiler 

La película servirá de escenario para la llegada de Namor, el Submarino. Creado por Bill Everett, Namor apareció por primera vez en Marvel Comics # 1 de 1939 , lo que lo convirtió en uno de los personajes más antiguos en la lista de la editorial. Namor es el líder mitad atlante y mitad humano de Atlantis. Como resultado de su ascendencia, Namor no es azul como sus compañeros atlantes. Sin embargo, debido a que también es un mutante, Namor es mucho más fuerte que otros atlantes. 

A lo largo de los años, ha sido miembro de equipos clave como Invaders, Defenders y X-Men. Debido a su feroz defensa de la Atlántida, a menudo se representa a Namor como una especie de antihéroe que usa sus habilidades para defender a su nación a toda costa.

Durante mucho tiempo se ha rumoreado la aparición de Namor en Wakanda Forever. Avengers: Endgame presentó una referencia a los terremotos submarinos cerca de Wakanda, que muchos interpretaron como una pista sobre la futura inclusión de Namor. 

Sin embargo, mucho antes, Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010) hizo referencia a Namor con algunos detalles que pasaron casi desapercibidos, el primero de ellos se dio durante un diálogo entre Nick Fury y Tony Stark, donde se muestra un mapa del mundo y se presentan los lugares donde ha habido actividad de superhéroes, en este mapa se puede ver incluso un lugar en África, haciendo referencia a Wakanda y uno de los puntos está marcado en el océano, quizá la ubicación de la Atlántida.

El avance indica que la historia se basará en historias entre los eventos de Avengers vs. X-Men y Secret Wars, que vio a Wakanda y Atlantis yendo a la guerra después de que Namor atacara a la nación africana.

Después de dirigir Black Panther, Ryan Coogler regresa para realizar la secuela. Una vez más, Coogler firma el guión junto a Joe Robert Cole. Black Panther: Wakanda Forever también verá el regreso de Martin Freeman como Everett K. Ross, un agente de la CIA con estrechos vínculos con Wakanda. Los recién llegados de Wakanda Forever incluyen a Michaela Coel ( I May Destroy You ) y Tenoch Huerta ( Narcos: Mexico ).

La película se estrena el 11 de noviembre en Argentina.