Search
Close this search box.

Bill Cunningham, el actor de voz original de Ken, ha fallecido

Bill Cunningham, el actor de voz original de Ken, ha fallecido
Bill Cunningham, la voz original del novio de Barbie, Ken, falleció el pasado 15 de julio. Tenía 96 años. La noticia se dio a conocer hoy.

Los fanáticos de Barbie están de luto por el fallecimiento de Bill Cunningham, el fundador de una agencia de talentos cuya voz es reconocida por muchos como la primera en dar vida al muñeco Ken de Mattel.

Originalmente llamada Pacific Artists, Cunningham formaría la agencia de talentos conocida hoy como CESD Talent Agency hace varias décadas. Según Deadline, la agencia anunció que Cunningham falleció el 15 de julio en su hogar en West Hollywood, aunque no se compartieron detalles adicionales. Una declaración de la compañía describió al fundador como un “hombre amigable y elegante que tuvo un impacto positivo en todos aquellos a quienes representó y empleó”. Cunningham tenía 96 años.

Cunningham se trasladó a Hollywood temprano en su vida, pero se tomó un descanso de la industria del espectáculo para servir en la Armada de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Siempre fue un artista de corazón, Cunningham también trabajó como cantante, incluso haciendo giras con Fort Emory Drum and Bugle Corp.

Esto lo llevó a trabajar en programas de televisión como Voces de Walter Schumann y The Tennessee Ernie Ford Show, así como en una variedad de bandas sonoras de películas y comerciales. Cunningham hizo una gira una vez con la estrella de El Mago de Oz, Judy Garland.

La voz de Bill Cunningham fue la que dio vida al novio de Barbie

Bill Cunningham, el actor de voz original de Ken, ha fallecido

Bill Cunningham dio vida a Ken muchas décadas antes de que el actor Ryan Gosling pusiera su propio estilo al personaje en la película de Barbie. Asumió el papel del icónico personaje en 1961 y convirtiéndose en una parte importante de la historia de la popular muñeca de Mattel. Durante esa época, interpretó canciones para los jóvenes fanáticos de Barbie junto a Charlotte Austin, quien era la voz de Barbie.

Cunningham se retiró en 1989, aunque escribió un libro de memorias titulado Me pregunto qué fue de mí, el cual fue publicado en 2014. Según la descripción del libro, detalla cómo las películas “se convirtieron en el plan a partir del cual construiría su futuro”. Esto se remonta a cuando Cunningham abrió Pacific Artist Agency Hollywood en 1963, poco después de alcanzar gran fama como la voz de Ken.

La agencia de talentos más tarde se conocería como Cunningham & Associates, y tras encontrar éxito en su trabajo, Cunningham abriría una oficina en Nueva York en 1971. Eventualmente, la agencia de talentos se conocería como CESD, la cual la compañía promociona como “la agencia de talentos comerciales/VO más exitosa y bicoastal en el negocio”.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Oppenheimer desplaza a Barbie y arrasa en los Golden Globe 2024

La epopeya de Christopher Nolan se llevó cinco premios, incluido el de mejor película dramática, mientras que la comedia de Greta Gerwig se tuvo que conformar...

Las 10 películas más taquilleras de 2023 a nivel mundial

De la levedad de Misión Imposible 7 a los oscuros dilemas de Oppenheimer, de la ruido blanco de Fast X al existencialismo de Barbie, estas son las películas...

Las 15 mejores películas de 2023

De la disciplina de Master Gardener a la complejidad de Oppenheimer, del pop desencantado de Priscilla al LSD de Pobres Criaturas, esta es nuestra lista...