En el tráiler de Babygirl, Nicole Kidman y Harris Dickinson exploran el BDSM

babygirl trailer
Halina Reijn dirige Babygirl, el thriller erótico A24.

Con Babygirl, la directora Halina Reijn desestigmatiza las relaciones BDSM. Nicole Kidman y Harris Dickinson protagonizan el thriller erótico para A24 de la realizadora de Bodies Bodies Bodies (Muerte Muerte Muerte), que se centra en una exitosa directora ejecutiva (Kidman) que comienza una relación ilícita con su pasante mucho más joven (Dickinson).

El personaje de Kidman, Romy, es una ejecutiva de una compañía naviera cuyo matrimonio con su marido (Antonio Banderas) carece de erotismo. Entra en escena el nuevo pasante Samuel (Harris Dickinson), que no tiene ningún problema en dominar a su jefa fuera de la sala de conferencias. El dúo adopta una dinámica de dominación/sumisión, con la que Babygirl intenta capturar la esencia del fetichismo.

Babygirl, el thriller erótico de Halina Reijn

Babygirl se adentra en las complejidades de los desequilibrios de poder de género. La química que se crea entre Kidman y Dickinson durante un período de ensayo íntimo es explosivo. La relación de Romy con Samuel no puede considerarse abusiva, aunque su posición de poder hace que su relación sea inherentemente ilícita. Pero Reijn no es una moralista: no da otra lección además de que los hombres y las mujeres probablemente deberían intentar hablar más entre sí sobre sus deseos en la vida y en la cama.

Kidman convierte a Romy en una de las grandes heroínas psicosexuales del cine: un golpe directo a un momento cinematográfico en el que la sexualidad ha sido relegada a un segundo plano para privilegiar narrativas traumáticas obligatorias que buscan explicarla.

babygirl nicole kidman
Nicole Kidman y Harris Dickinson en Babygirl

Qué dijo Nicole Kidman sobre Babygirl

“Se trata de deseos, de tus pensamientos internos, de secretos, de matrimonio, de verdad, de poder, de consentimiento, del lenguaje que rodea al sexo”, dijo Nicole Kidman sobre Babygirl durante el estreno de la película en el Festival de Cine de Venecia. “Está contada por una mujer a través de su mirada, y eso es lo que la hizo tan única. De repente, iba a estar en manos de una mujer con este material. Fue muy profundo y muy liberador poder compartir esas cosas”.

El reparto de Babygirl se completa con Victor Slezak, Esther McGregor y Sophie Wilde, la estrella de Talk to Me.

Nicole Kidman dijo en una entrevista a Vanity Fair que la producción “me dejó destrozada” debido a lo “expuesta” que estaba en la pantalla. “Me sentí muy expuesta como actriz, como mujer, como ser humano”, dijo la actriz. “Tenía que entrar y salir como si necesitara volver a ponerme la protección. ¿Qué acabo de hacer? ¿Adónde fui? ¿Qué hice? Esto es algo que haces y ocultas en tus videos caseros. No es algo que normalmente vaya a ser visto por el mundo”.

La directora Halina Reijn explicó cómo Babygirl intenta “arrojar luz sobre los fetiches para que el público se sienta menos solo con sus propias fantasías y deseos sexuales ocultos”.

Babygirl se estrena el 25 de diciembre en cines de Estados Unidos. No tiene fecha de estreno confirmada en Argentina.

Mira el tráiler a continuación:

babygirl nicole kidman

Nicole Kidman en Babygirl | Escenas de sexo, el vaso de leche y Harris Dickinson baila George Michael

critica babygirl

Crítica Babygirl: Deseo Prohibido (2024) | Buena chica

mejores peliculas 2024 john waters

Las mejores películas de 2024 según John Waters

babygirl a24

Babygirl: Nicole Kidman y Harris Dickinson protagonizan el thriller erótico de A24