A principios de esta semana, Avatar : The Way of Water (Avatar: El Camino del Agua), de James Cameron, se había convertido en la quinta película más taquillera de la historia en todo el mundo y, como se esperaba, ahora ha escalado hasta la cuarta posición en la lista, tomando el lugar de Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: El Despertar de la Fuerza).
La taquilla de Avatar: El Camino del Agua
Avatar: El Camino del Agua recaudó casi $ 2.075 mil millones a nivel mundial, superando los 2.071 mil millones le película de Star Wars del 2015. Esto significa que Cameron tiene tres de las cuatro mejores películas a nivel mundial: la Avatar original del 2009 está en el n° 1 y Titanic en el n° 3.
Se prevé que la película superará a Titanic la próxima semana a nivel mundial. Sin embargo, Paramount está haciendo un relanzamiento doméstico de Titanic en sincronía con el Día de San Valentín, con Disney haciendo movimientos antes de que comience a funcionar a pleno la campaña de marketing de Ant-Man and The Wasp: Quantumania, por lo que podría haber algunas novedades en el corto plazo.
Para Disney, los hitos recientes de Avatar significan que el estudio ha lanzado tres de los cinco títulos mundiales más importantes de la historia (incluido Avengers: Endgame en el n° 2, mientras que Fox, antes ser comprada por Disney, lanzó el Avatar en 2009 .
En la taquilla internacional, El Camino del Agua -nominada al Oscar a la Mejor Película-, sigue ocupando el puesto número 4 de todos los tiempos con 1.466,3 millones de dólares hasta el viernes. A nivel nacional de Estados Unidos, es el número° 13 con $ 608,5 millones.
Los principales mercados extranjeros de la aventura de ciencia ficción de Cameron son: China ($235,4 millones), Francia ($133,2 millones), Alemania ($120,2 millones), Corea ($101,5 millones), el Reino Unido ($83,5 millones), India ($58,3 millones), Australia ($57,5 millones), México ($52,3 millones), España ($48,1 millones) e Italia ($45,8 millones).