Search
Close this search box.

Sony Pictures anuncia el estreno de Argentina 1985 de Santiago Mitre

argentina 1985 de santiago mitre
Argentina 1985 de Santiago Mitre retrata el histórico juicio a las Juntas Militares durante el gobierno de Raúl Alfonsín, con Ricardo Darín como el fiscal Julio Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampos.

Argentina 1985 de Santiago Mitre

“Quiero pronunciar una frase que no me pertenece, porque le pertenece a todo el pueblo argentino: señores Jueces, Nunca Más”. Pocos momentos históricos tienen la fuerza simbólica y la dignidad social de lo que pasó la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de la Nación a mediados de los 80’s, con el juicio que colocó al país a la vanguardia de la lucha por los Derechos Humanos. 

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes, en su batalla en contra del poder militar, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes.

Sony Pictures estrenará en cines Argentina, 1985, a tiempo para ser considerada en la temporada de premios. El multigalardonado Santiago Mitre dirigió el film que coescribió con su habitual colaborador Mariano Llinás.

La película cuenta con un reparto estelar encabezado por Ricardo Darín (El Secreto de sus Ojos, Relatos Salvajes, El Eternauta) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El Clan, El Ángel) como Luis Moreno Ocampo. Se trata de una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill.

Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso (Vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios) produjeron la película. Los productores ejecutivos son Cindy Teperman y Phin Glynn.

Argentina 1985 de Santiago Mitre no solo será uno de los estrenos nacionales más importantes de este año, sino que se espera que tenga presencia en los grandes festivales de cine internacionales.

Santiago Mitre

Analisis Premios Oscar 2023
Argentina, 1985

En 2011, Santiago Mitre ganó el premio especial del jurado de Locarno por su primera película, El Estudiante, y en 2015 ganó la competencia de la Semana de la Crítica en Cannes por La Patota. Además, La Cordillera, su primer trabajo junto a Ricardo Darín, una mirada completamente ficcional sobre los oscuros rincones del poder político en la Argentina, también tuvo su estreno global en el festival francés. Para Mitre, nacido en la década del 80, Argentina, 1985 será su primera producción de época. 

Los cines argentinos vieron hace menos de una semana el estreno de Pequeña Flor, dirigida por Santiago Mitre, quien adaptó junto a Mariano Llinás la novela homónima de Iosi Havilio. La comedia negra cuenta la historia de José (Daniel Hendler) un dibujante argentino que vive en Francia junto a su mujer y su hija. La pérdida de su trabajo, la crisis de pareja que llega con la recién nacida y el encuentro con un extraño vecino le harán descubrir una serie de destrezas desconocidas: cuidar a la bebé, salvar su pareja y asesinar a su vecino… una y otra vez.

Argentina, 1985 se estrenará el 29 de septiembre en cines.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Santiago Mitre fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura

El pasado 8 de agosto, el director de "Argentina, 1985" fue distinguido por su labor en la Legistatura Porteña. Este acto no fue un simple homenaje; fue...

Todos los ganadores de los premios Goya 2023: Las Bestias arrasa en las categorías principales

Las Bestias fue la ganadora absoluta de una ceremonia que sirvió como un sentido homenaje a Carlos Saura. Argentina, 1985 ganó como Mejor Película Iberoamericana....

Argentina 1985 competirá por el Oscar a Mejor Película Internacional

Argentina 1985 competirá por el Oscar: el drama legal de Santiago Mitre fue seleccionado entre los 5 largometrajes que competirán por la Mejor Película...