Los fanáticos de DC tendrían que modificar su agenda una vez más para ver Aquaman y el Reino Perdido. Warner Bros. movió nuevamente la fecha de estreno de la secuela, adelantándola 5 días, al miércoles 20 de diciembre en lugar de lanzarse en Navidad, como estaba previamente establecido.
Aquaman y el Reino Perdido estaba programada originalmente para llegar a los cines el 25 de diciembre de 2022. Sin embargo, fue una de las muchas películas que sufrieron retrasos debido a la pandemia de COVID-19, ya que el equipo de efectos especiales no pudo reunirse para el trabajo de post producción. Warner reprogramó la película para el 17 de marzo de 2023, pero en agosto de 2022 la fecha se retrasó hasta el día de Navidad de 2023.
El cambio anunciado hoy significa que Aquaman y el Reino Perdido competirá directamente en la taquilla con títulos pesados, como la secuela de Ghostbusters: Afterlife de Sony, así como la animación de Illumination Studios, Migration.
En medio del proceso de reorganización del DCEU por parte de James Gunn y Peter Safran, The Flash con Ezra Miller -que se estrena el 16 de junio- y Aquaman: El Reino Perdido marcarán la etapa de transición del estudio, una muestra de hacia dónde se dirige, además de la probable despedida del personaje de Jason Momoa.
La primera película con $ 1.150 mil millones brutos en todo el mundo sigue siendo la película de DCEU más taquillera. Es poco probable que los diversos cambios en su fecha de lanzamiento puedan afectar su éxito proyectado en la taquilla.
La secuela verá a Jason Momoa regresar en el papel titular como Aquaman, mientras que Amber Heard también repite su papel del original. El elenco repleto de estrellas incluye a Willem Dafoe, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison y Nicole Kidman. James Wan dirigirá a partir de un guion escrito por David Leslie Johnson-McGoldrick .
Aquaman y el DCEU de James Gunn
Cuando los codirectores de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, dieron a conocer la lista de proyectos para la Parte 1 de su proyecto, llamada Gods and Monsters (Dioses y Monstruos), Aquaman estaba notoriamente ausente.
Esto llevó a muchos a especular que Arthur Curry se retirará gradualmente junto con el DCEU saliente, ya que era difícil imaginar el futuro del superhéroe más allá de la próxima secuela. Sin embargo, por el contrario, Momoa recientemente ofreció a los fanáticos un rayo de esperanza en una entrevista reciente con Total Film, donde expresó su confianza en que El Reino Perdido no será la última vez que veamos al dios de Atlántida.
“Creo absolutamente que Aquaman estará involucrado en la DCU. Está en marcha, hermano, ¡no hay nadie más grande que Aquaman! Pero, también, espero que la gente esté emocionada de ver el nuevo. Es divertido”.
Aquaman: El Reino Perdido se estrena en los cines el 20 de diciembre de 2023.