Search
Close this search box.

Apple TV+ anuncia una serie documental sobre la legendaria carrera de Lionel Messi

Lionel Messi Creador: Martin Meissner | Imagen propiedad de: AP Copyright: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved
La producción es el primer relato oficial definitivo de la sensacional carrera del futbolistacon la selección argentina y sus cinco participaciones en la Copa Mundial de la FIFA

Apple TV+ anunció la producción de una serie documental de cuatro partes, aún sin título, que presenta un acceso exclusivo, íntimo y sin precedentes entre bastidores a la superestrella mundial y leyenda del fútbol, ​​Lionel Messi. El futbolista es considerado ampliamente como el mejor de todos los tiempos en un deporte que cuenta con la devoción de 5 mil millones de fanáticos en todo el mundo.

Filmada en París, Qatar y Argentina, la serie sigue al siete veces ganador del Balón de Oro a lo largo de sus cinco apariciones en la Copa Mundial de la FIFA y su victoria en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, una de las finales más emocionantes en la historia del torneo. En sus propias palabras, Messi cuenta la historia definitiva de su increíble carrera con la selección argentina de fútbol, ofreciendo una mirada íntima y sin precedentes a su búsqueda de una victoria en la Copa del Mundo que defina su legado.

Pocos días antes del inicio del torneo, Messi le confió a los cineastas: “Sería la mejor experiencia ganar una Copa del Mundo y poder cerrar mi carrera de esa manera. Lo he soñado despierto después de muchos años de luchar por ello. He imaginado un millón de posibilidades de lo que podría pasar… el primer partido, los octavos de final, los cuartos de final, la semifinal y la final. También lo viviría como algo especial, porque será el último. Terminar mi último año ganando una Copa del Mundo sería el final soñado”.

En cuestión de semanas, y frente a una audiencia récord, Leo Messi se consagró como uno de los grandes en la historia del deporte al obtener la Copa del Mundo.

El documental está producido por el galardonado Tim Pastore (Free Solo, Jane), los también premiados Patrick Milling Smith y Brian Carmody, junto con Matt Renner (Free Solo, Limitless with Chris Hemsworth) de Smuggler Entertainment. Jon Henion (Welcome to Wrexham) y Juan Camilo Cruz (In Her Hands) también forman parte del equipo de producción. La serie es producida para Apple por SMUGGLER Entertainment en asociación con Pegsa.

Los cineastas siguieron a Messi durante la emocionante Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, brindando un acceso excepcional y único antes, durante y después de su hazaña monumental de convertirse en un campeón legendario. Desde los campos de entrenamiento en Qatar, pasando por el caos de las conferencias de prensa, hasta la tranquila contemplación en la habitación privada de Messi, la serie resalta la emocionante mezcla entre el mundo público y privado del atleta más importante del planeta, así como la de sus fieles seguidores en toda Argentina y aquellos que peregrinaron a Qatar para verlo jugar.

La serie también presenta las entrevistas más personales hasta la fecha con Messi, además de conversaciones con compañeros de equipo, entrenadores, competidores, fanáticos devotos y comentaristas, quienes dan testimonio de la increíble influencia e impacto que tiene en su país y en el mundo, así como la gracia, fortaleza y determinación que ha demostrado a lo largo de su carrera.

La serie documental traza el dramático camino desde su primer partido con la selección argentina, en el cual recibió una tarjeta roja en el primer minuto, hasta cargar con el peso de un país en sus hombros a través de varias victorias esquivas en la Copa del Mundo, su retiro anticipado en 2016 y, finalmente, su regreso triunfal para convertirse en campeón de la Copa Mundial de la FIFA y coronarse como el mejor jugador del torneo de 2022.

Kevin Feige confirma que Richard Rider (Nova) llegará al MCU

El presidente de Marvel Studios confirmó el debut de Richard Rider en el MCU con la serie de televisión Nova, que que aún se encuentra en desarrollo.

Twisters supera los 80 millones de taquilla en su fin de semana de estreno

La taquilla de Twisters marca el mayor estreno de una película sobre desastres naturales en Estados Unidos.

The Bear: John Cena, Bradley Cooper, Paul Rudd y todos los cameos de la temporada 3

La temporada 3 de The Bear presenta cameos psicodélicos. Aquí presentamos todas las estrellas que aparecen en la serie y una guía de los chefs invitados...