Search
Close this search box.

Lionel Messi tendrá su propia serie animada

Lionel Messi tendrá su propia serie animada
El futbolista se asoció con Sony Music Entertainment y Atlantis Animation para producir una serie animada en CGI que explora el mundo de los videojuegos.

Mientras Lionel Messi completa su traslado al Inter de Miami, también se unirá a Sony Music Entertainment y Atlantis Animation para producir su propia serie animada.

Según Variety, Atlantis Animation comenzó a trabajar en la producción de un avance para una nueva serie animada en CGI que contará con Messi explorando mundos de videojuegos. “Desde que era niño, siempre me han encantado las series animadas y mis hijos son grandes fanáticos de los personajes animados”, dijo Messi en un comunicado. “Poder participar en un proyecto de animación me hace feliz porque cumple uno de mis sueños”. Además, agregó: “Me gustaría agradecer a Sony Music por unirse a este proyecto y esperamos que a todos les encante el resultado, especialmente a los niños y las niñas”.

Si bien hay pocos detalles sobre la serie, se reveló en un comunicado que será para todas las audiencias y “sumergirá a los espectadores en las épicas aventuras de un joven Messi que supera desafíos titánicos mientras navega por el vibrante mundo de los videojuegos”. Además, la serie contará con una banda sonora de artistas y compositores internacionales de Sony Music Entertainment. Aquellos cercanos a la producción del avance describieron el programa sin nombre como una “serie moderna e innovadora” que transmitirá los valores morales de Messi y su pasión por el fútbol.

Lionel Messi protagoniza su propia serie animada

Lionel Messi tendrá su propia serie animada
Lionel Messi y la Copa del Mundo

Según el anuncio, la serie se compromete a transmitir los valores fundamentales del deporte y las lecciones que encarna en la pantalla, ya que seguirá el viaje de uno de los más grandes atletas de todos los tiempos. Según un comunicado de Atlantis y Sony, “la pasión de Messi por el fútbol servirá de telón de fondo para un contenido conmovedor y cautivador, destacando los valores morales que caracterizan al ícono mundial”.

Messi es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. En 2022, aseguró la victoria de Argentina en la Copa del Mundo contra Francia. La serie, que actualmente no tiene título, fue anunciada por primera vez por Sony y Atlantis en marzo. Según Deadline en ese momento, el programa se producirá en varios idiomas, incluyendo inglés y español, y la División de Contenido Premium de Sony Music se encargará de su desarrollo y distribución. Actualmente no hay redes o plataformas de streaming asociadas.

Es un privilegio para Sony Music colaborar con Lionel Messi en este proyecto para mostrar el poder y las lecciones del deporte en asociación con el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y uno de los atletas más grandes de la historia”, dijo Fernando Cabral, EVP, Desarrollo de Negocios, Región América Latina-Iberia, Sony Music Entertainment en marzo. “Esperamos llevar esta serie conmovedora y humilde a las pantallas para audiencias de todas las edades alrededor del mundo”.

Lionel Messi tendrá su propia serie animada

Messi en la pantalla chica

Hace unos días, Apple TV+ anunció la producción de una serie documental de cuatro partes que brindará un acceso exclusivo a Messi. La serie seguirá al futbolista a lo largo de sus participaciones en la Copa Mundial de la FIFA, incluyendo su victoria en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Messi contará su historia personal y ofrecerá una mirada íntima a su búsqueda de la victoria en la Copa del Mundo, considerada como el logro definitivo en su carrera.

Los cineastas acompañaron a Messi durante la emocionante Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, capturando momentos desde los campos de entrenamiento hasta las conferencias de prensa y la intimidad de la habitación del jugador. La serie mostrará la mezcla entre la vida pública y privada del deportista más importante del mundo, así como el apoyo de sus seguidores en Argentina y aquellos que viajaron a Qatar para verlo jugar. Además de las entrevistas con Messi, se incluirán conversaciones con compañeros de equipo, entrenadores, fanáticos y comentaristas para explorar su influencia e impacto en el fútbol y en el mundo.

La serie documental relatará la trayectoria de Messi desde su debut en la selección argentina, en el que recibió una tarjeta roja en el primer minuto, hasta su consagración como campeón de la Copa Mundial de la FIFA en 2022. Se destacarán los desafíos y triunfos que enfrentó a lo largo de su carrera, incluyendo su retiro anticipado en 2016 y su regreso triunfal. Esta producción cuenta con un equipo de reconocidos cineastas y se espera que brinde una visión completa y emocionante de la vida y carrera de Lionel Messi.

Ni la serie documental, ni la serie animada tienen aún fecha de estreno. Sin embargo, desde Sony afirmaron que la producción animada será complemento de una línea de proyectos pensandos para las infancias en los que se incluye Spider-Man: Across the Spider-Verse de Sony Pictures, que debutó con $120.5 millones de dólares en la taquilla norteamericana, la segunda apertura más grande en 2023 después de The Super Mario Bros. Movie de Illumination Studio, que debutó con $146 millones.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

La historia real del final de Shōgun: qué sucedió con los personajes de la serie

El final de Shōgun cambia épica por poesía. Con Lord Toranaga como shōgun de Japón,¿qué sucedió en la historia real después de los eventos de la serie?

Shōgun: las visiones y el destino de John Blackthorne después del final de la serie

En el episodio final de Shōgun, John Blackthorne tiene visiones lo llevan a un futuro estremecedor. ¿Qué sucede con el personaje después de los eventos...

El final de Shōgun, explicado | Lord Toranaga, el nuevo shogun de Japón

El episodio final de Shōgun no es épico, sino abstracto: un desenlace que subvierte las expectativas y revela el verdadero objetivo de Lord Toranaga.