Search
Close this search box.

African Queens lanza un nuevo tráiler

African Queens Njinga tráiler
La docuserie African Queens se estrenará el 15 de febrero por Netflix

Netflix lanzó un nuevo tráiler de su próxima docuserie African Queens: Njinga, que se estrenará el 15 de febrero. El avance destaca la narración del documental con la voz en off de Jada Pinkett Smith.

African Queens: Njinga de Netflix

African Queens explorará las vidas de las poderosas reinas africanas, rastreando sus vidas y cómo cada una llegó al poder al combinar la dramatización con el documental.

La docuserie escrita por Peres Owino y NneNne Iwuji contarán con dos temporadas con cuatro episodios de 45 minutos cada una centradas en las historias de Cleopatra Njinga. Los episodios vendrán en formatos de dramatización/recreación con guion con entrevistas a expertos junto con la narración de Pinkett Smith.

El nuevo tráiler muestra al público un vistazo de lo que puede esperar del documenta de la serie. A pesar de nombrar a dos reinas africanas para las docuseries, el nuevo tráiler solo presenta la historia de la reina guerrera del siglo XVII, Njinga, quien fue la primera mujer gobernante de Ndongo y Matamba, ahora el norte de Angola.

El tráiler de African Queens: Njinga muestra la valentía de Njinga mientras defiende su reino contra las potencias europeas. Su destreza guerrera  y su determinación para mantener a su pueblo a salvo de la esclavitud se muestran en la dramatización. La docuserie no solo se centrarán en el lado guerrero de Njinga, ya que el tráiler la muestra como una célebre líder amada por su pueblo. También se la describe como la única líder africana reconocida por los gobernantes europeos en el poder como una mujer rey. La narración de Pinkett Smith también se revela en el tráiler con fragmentos de entrevistas a expertos.

Hablando sobre las próximas docuseries, Pinkett Smith, quien también es productora ejecutiva del documental, dijo que es importante para ella, como madre de la cantante y actriz Willow Smith, enseñarle sobre la historia de las mujeres que allanaron el camino para las mujeres negras. “Como madre de una joven negra, es inmensamente importante para mí que aprenda las lecciones de las reinas africanas que allanaron el camino para nuestro éxito y el éxito de generaciones de mujeres negras”.

Junto con Pinkett Smith, Miguel Melendez, Terence Carter y Sahara Bushue se desempeñan como productores ejecutivos de Westbrook Studios. Jane Root, Maxine Watson y Ben Goold también actúan como productores ejecutivos. 

African Queens: Njinga se estrenará el miércoles 15 de febrero en Netflix

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

La historia real del final de Shōgun: qué sucedió con los personajes de la serie

El final de Shōgun cambia épica por poesía. Con Lord Toranaga como shōgun de Japón,¿qué sucedió en la historia real después de los eventos de la serie?

Shōgun: las visiones y el destino de John Blackthorne después del final de la serie

En el episodio final de Shōgun, John Blackthorne tiene visiones lo llevan a un futuro estremecedor. ¿Qué sucede con el personaje después de los eventos...

El final de Shōgun, explicado | Lord Toranaga, el nuevo shogun de Japón

El episodio final de Shōgun no es épico, sino abstracto: un desenlace que subvierte las expectativas y revela el verdadero objetivo de Lord Toranaga.