El equipo de Across the Spider-Verse analiza la creación del mundo de Gwen

Miembros del equipo de Spider-Man: Across the Spider-Verse comparten sus perspicaces ideas sobre cómo dieron vida al mundo de Gwen con un estilo visual único.

Los miembros del equipo de Spider-Man: Across the Spider-Verse comparten algunas ideas sobre la creación del mundo de Gwen Stacy.

Estos detalles se presentan en un clip del lanzamiento para el hogar de Across the Spider-Verse, que ha sido lanzado exclusivamente por SR. Dean Gordon, director de arte, destacó: “El aspecto del mundo de Gwen proviene de sus cómics y presenta elecciones de colores inusuales. Mientras que en nuestro mundo los colores primarios son amarillo, rojo y azul, en su mundo son cian, naranja y violeta”. Mike Lasker, supervisor de efectos visuales, añadió: “El mundo de Gwen tiene una calidad muy fluida, es como una acuarela suelta, con pintura goteando”.

Jay Thakur, artista de desarrollo visual, enfatizó las sensibilidades propias de los cómics en la dimensión hogar de Gwen: “Optamos por un estilo de acuarela suelta junto con influencias de los cómics, que incluían recortes gráficos”.

Para concluir el clip, Gordon profundizó en el estilo visual único que caracteriza a la Tierra de Gwen. “Predominan las pinceladas verticales”, dijo Gordon. “Así que decidimos amplificar esto. Una de las cosas que realmente apreciamos en su mundo fue cómo el color no siempre respeta los límites de los objetos. A menudo, los colores se mezclaban a través de los objetos dentro de la silueta”.

El equipo de Across the Spider-Verse analiza la creación del mundo de Gwen
Spider-Man 2099 luchando con Vulture en la Tierra de Gwen

La animación de Spider-Man: Across the Spider-Verse

Ubicada después de Spider-Man: Into the Spider-Verse de 2018, Across the Spider-Verse sigue a Miles Morales, quien está lidiando con relaciones familiares tensas mientras oculta su identidad de superhéroe a sus padres. Además de tener que enfrentarse al villano Spot, es excluido de la Sociedad de Arañas Multiversales, entrando en conflicto con el líder del grupo, Miguel O’Hara/Spider-Man 2099.

Recientemente, Miller reconoció que la producción le permitió al equipo de producción “mostrar las posibilidades ilimitadas de la animación en una película de estudio”. Kemp Powers, uno de los directores, también habló sobre la ambiciosa dirección creativa de la película, destacando que había “apertura para intentar prácticamente cualquier cosa, tanto visualmente como en el lenguaje narrativo”.

Aunque la película ha sido bien recibida y ha tenido un buen desempeño en taquilla, ha habido críticas en torno a las condiciones de trabajo del equipo de animación, lo que supuestamente llevó a que más de 100 animadores renunciaran. La siguiente entrega de la franquicia, titulada Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, ha sido retirada temporalmente del calendario de lanzamientos de Sony debido a las huelgas en curso de WGA y SAG-AFTRA.

Spider-Man: Across the Spider-Verse está disponible en Max.

Venom 3 | El primer tráiler de la película sugiere la ruptura entre Tom Hardy y su simbionte

Sony presentó el tráiler de Venom 3, en el que Eddie y su simbionte luchan contra nuevas fuerzas del planeta de origen de Venom.

REVIEW | Spider-Man 2099: Exodus #1

Miguel O'Hara recurre al Soldado del Invierno para ayudar a detener al Duende Verde en la impresionante aunque predecible aventura de ciencia ficción Spider-Man...

Sam Raimi en consideración para dirigir la próxima película de Spider-Man

El director, quien trabajó en la trilogía original de Spider-Man, es el favorito para dirigir la secuela de No Way Home.