Tras el gran éxito crítico y comercial de la película Barbie, la directora Greta Gerwig confirmó que ya ha comenzado a escribir su próximo proyecto.
Según Deadline, Gerwig participó recientemente en una sesión de preguntas y respuestas en el British Film Institute Southbank, donde le preguntaron sobre su proceso de escritura. La aclamada cineasta habló sobre sus sentimientos encontrados al escribir guiones. “Escribir es lo que más disfruto haber hecho, pero se siente doloroso cuando lo estoy haciendo. Es doloroso para mí de una manera profunda”, dijo. “Estás solo y es silencioso. Cada voz que alguna vez has tenido en tu cabeza que dice ‘no eres muy bueno’ es fuerte”. Gerwig también admitió que trabajar en el guion de su próxima película le ha estado dando “pesadillas recurrentes”.
Actualmente no está claro si el misterioso proyecto al que se refiere es su próxima adaptación de Las Crónicas de Narnia para Netflix, o si posiblemente sea una película completamente nueva que aún no se ha anunciado. Antes del estreno en cines de Barbie, se reveló que Gerwig ha firmado un acuerdo con Netflix para escribir y dirigir dos nuevas adaptaciones cinematográficas en acción real de la amada serie de libros de fantasía de C.S. Lewis. Esta es la primera vez que colaborará directamente con una plataforma de streaming, después de trabajar solo con estudios en sus películas anteriores como Lady Bird de A24, Mujercitas de Sony Pictures y Barbie de Warner Bros.
En una entrevista anterior, Gerwig habló de sus muy esperadas películas de Narnia, describiéndolas como un proyecto aterrador para asumir. “Ni siquiera he empezado a abrazarlo realmente”, admitió. “Pero tengo mucho miedo, lo cual parece un buen punto de partida. Creo que cuando tengo miedo, siempre es una buena señal. Quizás cuando deje de tener miedo, será como ‘Bien. Tal vez no debería hacer esa’. No, estoy aterrorizada. Es extraordinario. Y ya veremos, no lo sé”.
Greta Gerwig logra un hito como directora con Barbie
Dos semanas después del estreno en cines de la película en acción real de Barbie, Gerwig logró un hito en su carrera al convertirse oficialmente en la primera mujer en dirigir en solitario una película que recauda mil millones de dólares, después de que la comedia de fantasía protagonizada por Margot Robbie superara los mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Además de dirigir, Gerwig también coescribió la película con su pareja y también nominado al Oscar, Noah Baumbach. Debido al abrumador éxito de Barbie, han comenzado las especulaciones sobre una posible secuela, con Mattel Films expresando su deseo de convertir la película en una franquicia.
Según Gerwig, la posibilidad de dirigir otra película de Barbie no está en sus planes en este momento, ya que siente que ya ha puesto todo lo que tenía en la primera entrega. “Siento eso al final de cada película, como si nunca más tuviera otra idea y todo lo que alguna vez quise hacer, ya lo hice”, dijo. “No querría aplastar el sueño de nadie más, pero para mí, en este momento, estoy en cero total”.
Barbie ahora está disponible para alquilar u comprar en plataformas digitales y VOD.