En una entrevista con The New Yorker, Margot Robbie abordó la percepción de las muñecas Barbie a lo largo de los años y dijo que quería participar en la película de Barbie porque sabe que la gente tiene fuertes sentimientos hacia el popular juguete, para bien o para mal.
Habiendo interpretado previamente a figuras controvertidas, como la ex patinadora Tonya Harding en Yo, Tonya, Robbie se sintió atraída por la idea de interpretar a Barbie debido a cuántas personas han tenido una opinión sobre la muñeca desde que Mattel la introdujo por primera vez. “Hay personas que adoran a Barbie, personas que odian a Barbie, pero al final todos la conocen”, dijo.
La elección de Robbie como Barbie se produjo después de reunirse con el CEO de Mattel, Ynon Kreiz, quien asumió el cargo en 2018. Robbie reemplazó a Amy Schumer en el papel principal, luego de que Schumer abandonara el proyecto debido a diferencias creativas. Cuando Robbie y Kreiz se conocieron, Robbie dejó en claro su intención de tomar la marca en serio y pronto llegaron a un acuerdo, antes de que Warner Bros. adquiriera los derechos de Barbie a Sony en 2018. Robbie fue nombrada oficialmente como el personaje central de Barbie en 2019.
Margot Robbie verá a su Barbie expulsada de Barbieland
Si bien Barbie proyecta un fin de semana de estreno en la taquilla sólido, a pesar de la competencia de Oppenheimer de Christopher Nolan, Robbie expresó dudas iniciales de que el blockbuster de verano llegara alguna vez a la pantalla. La aclamada actriz tenía preocupaciones sobre el guion original antes de convencerse más tarde de que valía la pena hacer la película. Más tarde reveló una condición interesante que le pidió a la directora Greta Gerwig para filmar Barbie, que era obtener una Casa de Ensueño con un tobogán que va desde la habitación del personaje titular hasta la piscina.
En Barbie, la versión principal de la muñeca interpretada por Robbie enfrenta la expulsión de Barbieland debido a ser una muñeca menos que perfecta, lo que la lleva a adentrarse en el mundo humano y enfrentar problemas del mundo real. Otras Barbies en la película incluyen a la Barbie Presidenta interpretada por Issa Rae, la Barbie Rara interpretada por Kate McKinnon y las Barbies Sirenas interpretadas por Dua Lipa. Ryan Gosling interpreta a la versión principal de Ken, mientras que Simu Liu, Ncuti Gatwa y John Cena también interpretan variaciones del muñeco masculino. Además, el actor cómico Will Ferrell interpreta al CEO de Mattel.
Recientemente, Robbie confirmó que se están llevando a cabo conversaciones entre bastidores sobre una posible secuela de Barbie, según el rendimiento de esta película en la taquilla. Mientras tanto, Mattel también está planeando películas centradas en otras famosas colecciones de juguetes, incluyendo una película de Hot Wheels producida por J.J. Abrams y una película de Barney protagonizada por Daniel Kaluuya.
Barbie se estrena en los cines el 20 de julio.