Search
Close this search box.

Harrison Ford detalla el conflicto con Brad Pitt en la producción de The Devil’s Own

Harrison Ford detalla el conflicto con Brad Pitt en la producción deThe Devil's Own
Harrison Ford no tiene reparos en hablar abiertamente sobre el conflicto que tuvo con Brad Pitt en el set de su película de acción conjunta.

Harrison Ford está más que dispuesto a abrirse sobre su conflicto en el set con Brad Pitt. Ambos se unieron para producir The Devil’s Own (El Propio Diablo), la última película de Alan J. Pakula (Matar a un Ruiseñor). El proyecto es una típica película de acción que gira en torno a las actividades de un combatiente del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y su desesperado intento por obtener misiles que puedan ayudarlo en la lucha guerrillera contra los británicos.

Si bien Ford insiste repetidamente en que aún respeta enormemente a Pitt, admite que las tensiones en el set durante la producción de The Devil’s Own crearon un ambiente tenso. En una entrevista con Esquire, Ford explicó que constantemente discutían sobre el director, la dirección de The Devil’s Own y el guion de la película. A continuación, se muestra su cita:

Brad [Pitt] desarrolló el guion. Luego me ofrecieron el papel. Guardé mis comentarios sobre el personaje y la construcción de la historia. Admiro a Brad. En primer lugar, lo admiro. Creo que es un actor maravilloso. Es un tipo realmente decente. Pero no podíamos ponernos de acuerdo sobre un director hasta que llegamos a Alan Pakula, con quien ya había trabajado pero Brad no.

Brad tenía este personaje complicado, y yo quería una complicación en mi lado para que no fuera simplemente una batalla entre el bien y el mal. Y fue entonces cuando se me ocurrió lo de ser malo disparando.

Trabajé con un escritor, pero luego de repente estábamos filmando y no teníamos un guion en el que Brad y yo estuviéramos de acuerdo. Cada uno tenía ideas diferentes al respecto. Entiendo por qué él quería mantener su punto de vista, y yo quería mantener el mío, o estaba imponiendo mi punto de vista, y es justo decir que eso es lo que Brad sentía. Fue complicado. Me gusta mucho la película. Mucho.

Finalmente, los dos lograron encontrar a Pakula como director, pero aún tuvieron dificultades con el guion y la producción en general. Cuando la película llegó a los cines, tuvo un éxito relativo, recaudando $140 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de $90 millones.

Harrison Ford detalla el conflicto con Brad Pitt en la producción deThe Devil's Own

Cómo las disputas dominan Hollywood

Brad Pitt y Harrison Ford no son los únicos actores que han tenido diferencias que estallan en el set. Sin duda, la disputa más infame de los últimos años ha sido entre The Rock y Vin Diesel, lo que llevó a que ambos se evitaran por completo en el set de Fast & Furious antes de dejar de lado su conflicto para que The Rock regresara en Fast X y Fast 11.

De hecho, ha habido tantas peleas en Hollywood a lo largo de los años que incluso se han parodiado. La falsa disputa entre Ryan Reynolds y Hugh Jackman tiene su propia trama y seguimiento de culto. Los años de discusiones hacen que la disputa en The Devil’s Own entre Pitt y Ford parezca prácticamente insignificante.

Con todo en juego en Hollywood, no es de extrañar que la tensión durante la producción pueda llevar a conflictos masivos. Casi todas las producciones tienen millones de dólares en juego. Si un actor lanza una mala película, sufre financieramente y el hecho de que su rostro esté en un fracaso relativo. Realmente, todos están interesados en lanzar el mejor producto posible, y el rodaje de The Devil’s Own no fue diferente. Los argumentos pueden surgir fácilmente cuando tanta gente depende tanto del éxito de su proyecto.

The Devil’s Own prácticamente ha pasado al olvido, pero es un recordatorio de que las disputas en Hollywood no necesariamente tienen que significar el fin del respeto entre dos actores. A pesar de admitir su conflicto con Pitt, Ford sigue mostrando su admiración inquebrantable por el hombre y sus talentos. Más de 25 años después del lanzamiento de The Devil’s Own, Ford parece estar satisfecho con el resultado final de la película y aún respeta a Pitt, a pesar de todo.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Indiana Jones 5 recupera su inversión en la taquilla

Tras un comienzo poco impresionante en la taquilla, Indiana Jones y el Dial del Destino ha logrado recuperar su presupuesto.

Cómo Secret Invasion prepara el terreno para la historia de Red Hulk

El episodio 4 de Secret Invasion revela un gran giro que cambiará el rumbo del MCU y allana el camino para el debut de los Thunderbolts en la Fase 5.

Insidious amenaza la taquilla de Indiana Jones 5

Insidious: The Red Door debuta con fuerza en los avances del jueves por la noche y presenta una competencia reñida con Indiana Jones 5 por el primer lugar...