Search
Close this search box.

La Sirenita: Qué edad tienen Ariel y Eric en la remake

La Sirenita
Halle Bailey y Jonah Hauer-King protagonizan el remake de acción real, y sus edades impactan en cuántos años tienen Ariel y Eric en La Sirenita del 2023.

Una vez más, la remake de acción real de Disney se centra en Ariel y Eric, y sus edades en La Sirenita podrían resultar sorprendentes. Décadas después de que el público experimentara sus historias en animación, La Sirenita del 2023 de Disney trae nuevas versiones de Ariel y el príncipe Eric a la vida interpretados por Halle Bailey y Jonah Hauer-King. Los núcleos de los personajes se mantienen en gran medida iguales en la remake, pero la nueva adaptación se permite algunas libertades en cuanto a sus vidas y la historia de amor juvenil. Sin embargo, incluso las edades de Ariel y Eric en La Sirenita parecen haber cambiado.

Ariel tiene 18 años en La Sirenita

Se ha confirmado que Ariel, interpretada por Halle Bailey, tiene 18 años en La Sirenita. La película en sí no especifica explícitamente la edad de Ariel, pero las notas de producción de Disney para la película, describen al personaje principal como una “joven animada de 18 años”. La evidencia de que Ariel ha crecido dos años en comparación con la película animada se puede ver en el remake de acción real. Esto incluye a Úrsula diciendo que Ariel era solo una niña cuando fue desterrada hace 15 años. Así que es fácil hacer el cálculo y concluir que Ariel tenía 3 años cuando ocurrió el destierro de Úrsula, lo que establece su edad.

La decisión de Disney de hacer que Ariel tenga 18 años en La Sirenita también puede haber sido impulsada por la elección de Halle Bailey para el papel, además de permitir que la película presente una versión ligeramente más madura del personaje. Bailey tenía 20 años cuando comenzó la producción del remake y cumplió 23 años para el momento de su estreno. En lugar de hacerla interpretar a Ariel como una joven de 16 años, la actriz pudo ofrecer una actuación destacada al interpretar a un personaje más cercano a su edad real.

La Sirenita
Jonah Hauer-King y Halle Bailey en La Sirenita

Eric tiene al menos 21 años en La Sirenita

Mientras que se conoce la edad de Ariel, la edad de Eric en La Sirenita es un poco más ambigua. La película le da a Eric una nueva historia al revelar que fue adoptado por el rey y la reina de la isla. Los eventos específicos de su adopción y lo que sucedió con sus padres biológicos no se mencionan explícitamente, pero se menciona que su tiempo en el reino del rey y la reina comenzó hace 21 años. Esto significa que la edad de Eric es de al menos 21 años, dependiendo de cuántos años tenía cuando fue adoptado.

La decisión de Disney de hacer que Eric tenga al menos 21 años en La Sirenita crea una brecha de edad mayor entre él y Ariel que antes, pero esto también se alinea con la edad de Jonah Hauer-King. Tenía 24 años cuando comenzó la producción del remake de acción real. Esto significa que interpretó al príncipe Eric tres años más joven de lo que realmente era, lo cual es creíble y permite que las ambiciones y el liderazgo del personaje tengan más sentido. También mantiene las edades de Ariel y Eric en La Sirenita en un rango similar.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Las 10 películas más taquilleras de 2023 a nivel mundial

De la levedad de Misión Imposible 7 a los oscuros dilemas de Oppenheimer, de la ruido blanco de Fast X al existencialismo de Barbie, estas son las películas...

Tatiana Maslany critica a Bob Iger por sus declaraciones contra los trabajadores en huelga

La actriz criticó los comentarios del CEO de Disney, que afirmaba que los trabajadores en huelga eran "poco realistas".

La Sirenita tuvo su premiere en Londres

La nueva película de acción real inspirada en el clásico musical animado de Disney, La Sirenita, estrena el 25 de mayo exclusivamente en cines.