Search
Close this search box.

Dragon Ball: La edad de Goku en cada Saga

Dragon Ball: ¿Cuántos años tiene Goku en cada saga?
El Super Saiyajin favorito de todos ha crecido mucho a través de los torneos y viajes multidimensionales de Dragon Ball.

El protagonista de la serie Dragon Ball ha estado en la cima del mundo del anime desde que Akira Toriyama publicó por primera vez su manga de Dragon Ball en 1984. En ese momento, se pensaba que Goku era un protagonista shonen de catorce años, pero las cosas han cambiado bastante desde 1984.

No solo la edad de Goku se modificó para que comenzara su aventura mucho más joven, sino que la serie de Dragon Ball ha sido animada y adaptada varias veces desde el principio. Goku mismo también ha cambiado mucho, creciendo en cada saga de la franquicia de Dragon Ball.

La franquicia de Dragon Ball ha perdurado varias décadas, consolidándose aún más como un hito de la cultura pop. El protagonista Son Goku es, sin duda, uno de los personajes de anime más icónicos y conocidos de todos los tiempos, a la par de legendarios íconos como Ichigo Kurosaki y Naruto Uzumaki. Goku pasa de ser un niño pequeño a un hombre maduro a lo largo de Dragon Ball, por lo que hemos renovado esta lista detallando su edad a lo largo de la serie.

10 – Saga de Son Goku

El anime original de Dragon Ball comienza con la Saga de Son Goku. Para recolectar las Esferas del Dragón, Bulma recluta a Goku como protección poco después de iniciar su aventura. Aunque Goku cree tener 14 años, la siguiente saga revela que en realidad no sabe contar y es mucho más joven de lo que sugiere.

Goku tiene aproximadamente once años durante la Saga de Son Goku, que incluye las Sagas del Emperador Pilaf y del Torneo. Esta historia comienza con el primer episodio de Dragon Ball y termina con el episodio 28

Dragon Ball: ¿Cuántos años tiene Goku en cada saga?

9 – Saga del Ejército Red Ribbon

El 21º Tenkaichi Budokai de Dragon Ball sigue siendo considerado uno de los mejores arcos de toda la serie, a pesar de que solo presenta a un Goku de 12 años. Resulta que Goku es entretenido incluso a esta temprana edad.

Además de su encanto rústico natural, Goku se ha vuelto extremadamente poderoso desde los arcos anteriores. Durante la Saga del Ejército Red Ribbon, supera al Ejército Red Ribbon completo, al General Blue y al Mercenario Tao, e incluso sobrevive a un encuentro con la Adivina Baba.

8- Saga de Piccolo

La introducción de Tenshinhan y Chaozu trajo consigo un nuevo nivel de poder que el niño Goku tuvo que superar. Afortunadamente, incluso a la tierna edad de 15 años, Goku logra llegar a la ronda final del 22º Tenkaichi Budokai antes de enfrentarse al Rey Piccolo en el siguiente arco.

Si Goku no hubiera sido desafiado por Tenshinhan a los 15 años, nunca habría tenido oportunidad contra el Rey Piccolo o el Piccolo Jr. reencarnado. La Saga de Piccolo contiene tres arcos argumentales principales, que van desde el episodio 84 hasta el 153 de Dragon Ball.

7- Saga de los Saiyajin

Cuando Goku se enfrenta a Piccolo Jr., ha envejecido tres años desde su lucha contra el Rey Piccolo original. A diferencia de todos los saltos en el tiempo que los fanáticos experimentaron antes de este, cuando Goku regresa a la pantalla como un adulto joven, está dibujado considerablemente diferente a como era antes.

Este Goku ha crecido y se parece más al protagonista que los fanáticos conocen y aman hoy en día, más que al niño al que habían estado siguiendo hasta el 23º Tenkaichi Budokai. La Saga de los Saiyajin presenta a la audiencia Dragon Ball Z y concluye con el episodio 35 de esta querida serie secuela.

Dragon Ball: ¿Cuántos años tiene Goku en cada saga?

6- Saga de Freezer

Durante los dos primeros arcos de Dragon Ball Z, Goku lucha contra la Fuerza Ginyu y Frieza mientras envejece técnicamente cinco años, lo que lo hace aproximadamente 23 años al comienzo de la Saga de Freezer. Aunque técnicamente pasa un año después de que Raditz es derrotado y el príncipe Vegeta llega a la Tierra, Goku pasa este tiempo entrenando con Kaio en el más allá en lugar de envejecer en la Tierra.

Este es solo el primer ejemplo de la inconsistencia en el envejecimiento de Goku debido a su estado de difunto. La Saga de Freezer es considerada una de las narrativas más memorables de Dragon Ball Z y se extiende desde el episodio 36 hasta el episodio 125.

5 – Saga de Cell

La Saga de Cell comienza cuando Goku conoce a Trunks del Futuro. Cuando Trunks llega, rápidamente derrota a Freezer y advierte a Goku del inminente Apocalipsis de los Androides. Para cuando los Androides 17 y 18 comienzan su ataque tres años después, Goku tiene 29 años. Debido al tiempo que pasó entrenando con Kaio, Goku vive con esta discrepancia el resto de su vida.

Para prepararse para los Juegos de Cell, Goku y Gohan entrenan en la Sala del Espíritu y el Tiempo. Esta cámara manipula el tiempo para que un día en el exterior dure un año completo en el interior. Goku utiliza esta dilatación temporal para concentrar un año completo de entrenamiento en un solo día, pero también tiene el efecto adicional de hacer que Goku sea aún mayor que sus compañeros.

Dragon Ball: ¿Cuántos años tiene Goku en cada saga?

4 Saga de Majin Buu: 30 años

Los fanáticos de Dragon Ball recuerdan la tragedia que le sucede a Goku durante los Juegos de Cell. Para poner a Gohan como protagonista, Akira Toriyama hace que Goku sacrifique su vida para detener a Cell. Esto le ofrece a Gohan un poco de respiro en comparación con su padre, pero también desajusta la edad de Goku por segunda vez al darle otra oportunidad de entrenar con Kaio.

Cuando Goku finalmente regresa a la Tierra después de 7 años de entrenamiento con el Rey Kaio, técnicamente todavía tiene 30 años, aunque su mente ha acumulado 38 años en este punto de la historia. La Saga de Majin Buu presenta una nueva gama de personajes para que la audiencia disfrute, muchos de los cuales se han convertido en favoritos de los fanáticos.

3 Saga de los Dioses del Universo

4 años después de los eventos de Dragon Ball Z, un Dios de la Destrucción llega a la Tierra para enfrentarse al legendario Super Saiyajin. El artista marcial de 34 años se encuentra con Beerus en el espacio para evitar que destruya la Tierra, desencadenando una serie de eventos que repercuten en la Saga de los Dioses del Universo.

En este punto de su carrera, Goku ha evitado la destrucción de la Tierra más de un par de veces, pero Beerus es una amenaza diferente. Dragon Ball Super es una adición bastante tardía a la franquicia general, pero fue recibida con entusiasmo por su devoto fandom.

2- Saga de Zeno

Goku pasa la mayor parte de su tiempo en pantalla en el anime de Dragon Ball Super con la edad de 35 años. Después de enfrentarse a Beerus, Goku envejece un año cronológicamente antes de tener que enfrentarse nuevamente a un Freezer revivido en la Saga de Golden Freezer.

Después de lidiar con Freezer por segunda vez, se ve arrastrado a un torneo de fuerza con el Universo 6 y se le pide que se enfrente a Hit. Finalmente, al final de su año 35, Goku es llevado al futuro por Trunks para luchar contra una versión malvada de sí mismo en el arco de Goku Black.

1- Saga del Universo 7

La Saga del Universo 7 de Dragon Ball Super no ha recibido una adaptación de anime, pero se han creado dos películas a partir de los primeros y actuales arcos del manga: Dragon Ball Super: Broly y Dragon Ball Super: Super Hero.

Aunque Goku ha estado presente durante más de 36 años, su cuerpo sigue siendo el de un saiyajin de 30 años. Si los espectadores llevaran un registro de la edad mental de Goku en este punto de la historia, lo encontrarían con aproximadamente 44 o 45 años. Dicho esto, los fanáticos solo pueden esperar que el viaje de este icónico héroe del anime continúe aún más.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Challengers obtiene $ 6,2 millones en la taquilla de Estados Unidos el día de estreno

Challengers, el drama sexy de Luca Guadagnino protagonizado por Zendaya, Josh O'Connors y Mike Faist, encabeza la taquilla después de su día de estreno.

Un nuevo spin off de Evil Dead en desarrollo con el director Francis Galluppi

El director Francis Galluppi ha sido elegido para desarrollar una nueva entrada de la franquicia Evil Dead.

Steven Knight confirma que el rodaje de la película Peaky Blinders comenzará en septiembre

El creador de la serie anuncia la ventana de inicio de rodaje de la producción de la película que servirá como conclusión de la historia de Peaky Blinders.