Muere la actriz Raquel Welch a los 82 años

Murió la legendaria Raquel Welch. La actriz saltó a la fama en 1966 con Viaje Fantástico y Un Millón de Años A.C, que la convirtieron en un sex symbol internacional.

Raquel Welch, la actriz y sex symbol internacional en la década de 1960, murió a la edad de 82 años. Los familiares dieron la noticia hoy, confirmando que Welch falleció debido a un breve enfermedad.

Raquel Welch

La icónica estrella saltó a la fama por su interpretación de Cora en la película de ciencia ficción de 1966 Fantastic Voyage (Viaje Fantástico). En el mismo año, también apareció en la fantasía dirigida por Don Chaffey, One Million Years BC (Un Millón de Años A.C.), junto a John Richardson y Percy Herbert. 

Su papel en Un Millón de Años A.C. también la convirtió en una bomba hot a escala mundial, después de que su personaje Loana usara un bikini de piel de ciervo, que desde entonces se ha convertido en sinónimo de la fallecida actriz. 

Raquel Welch mantuvo su estatus ganándose un lugar en la lista de las 100 estrellas más sexys de la historia del cine de la edición de portada de 1995 de la revista Empire. Además, la actriz ocupó el tercer lugar en la misma lista de Playboy, uniéndose al panteón sexista con actrices igualmente legendarias como Marilyn Monroe y Jayne Mansfield.

Nacida como Jo Raquel Tejada, a Raquel Welch se le dieron pequeños papeles en el musical de 1964 Roustabout y en la película de 1963 A House Is Not a House. Aunque su trabajo en Fantastic Voyage y One Million Years BC ayudaron a la actriz a ganar protagonismo, también demostró que puede ir más allá de su belleza atemporal, ya que ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz en Musical o Comedia por su papel de Constance de Bonacieux en la película de aventuras de 1973 Los Tres Mosqueteros

La actriz también fue nominada a un Globo de Oro por su actuación en la película dramática de 1987 Right to Di , dirigida por Paul Wendkos, así como una nominación al Premio Golden Raspberry por la película de 1998 Presidente de la Junta.

Welch floreció en la década de 1960 hasta la década de 1990, pero también apareció en tres películas en la década de 2000, incluyendo Legally Blonde, Tortilla Soup, Forget About It y How to Be a Latin Lover . Además de actuar en la pantalla grande, Welch también tuvo algunas apariciones en televisión, como una chica de afiches publicitarios en The Hollywood Palace y como una chica de salón en The Virginian

Sus otras apariciones en televisión incluyen Bewitched, The Baileys of Balboa, Scandal in a Small Town, Trouble in Paradise, Sabrina the Teenage Witch y American Family, entre muchos otros. Sus proyectos televisivos más recientes fueron House of Versace y Date My Dad.