Con el episodio final de Se Presume Inocente (Presumed Innocent) programado para el 24 de julio, Apple anunció que la serie tendrá una temporada 2.
Creada por David E. Kelley (Todo un Hombre, Big Little Lies), la serie es una adaptación de la novela homónima de Scott Turow, en la que también se basó la película de Alan J. Pakula de 1990 protagonizada por Harrison Ford.
En la primera temporada de ocho episodios, Jake Gyllenhaal asume el papel de Rusty Sabich, un fiscal que se convierte en el principal sospechoso del asesinato de su compañera de trabajo después de que el affair que mantenían se hace público. Aunque todavía no se revelaron detalles, la temporada 2 de Se Presume Inocente se centrará en un caso nuevo, por lo que no está claro si Gyllenhaal o sus coprotagonistas, Ruth Negga, Bill Camp o Peter Sarsgaard, regresarán en la próxima entrega.
Cómo será la temporada 2 de Se Presume Inocente
Presentada como una serie limitada, la temporada 1 de Se Presume Inocente abarca la totalidad de la novela de Turow, por lo que su rediseño para la próxima temporada deja en el aire muchas preguntas sobre el programa: si la temporada 2 continuará enfocándose en los mismos personajes o si este movimiento establecerá la serie como una antología con una narrativa y un conjunto de personajes diferente para cada temporada.
La renovación de Se Presume Inocente para la temporada 2 no es una sorpresa: desde su estreno el 12 de junio, el drama criminal de Apple TV+ rápidamente se posicionó en las listas de la plataforma para convertirse en uno de sus dramas más vistos de todos los tiempos.
Kelley, Turow, J.J. Abrams, Dustin Thomason y Jake Gyllenhaal regresarán como productores ejecutivos en la temporada 2 de Se Presume Inocente.
Con dos episodios restantes para concluir la temporada 1, el programa todavía debe revelar quién es realmente Rusty Sabich. El crítico de Revista Hush, Sebastián Valle, explicó en su crítica de la serie: “Cada uno de los giros narrativos genera electricidad, cuestionando la inocencia de Sabich. Cada episodio agrega un nuevo detalle que le da al personaje una razón para ser menos que sincero o que desdibuja su motivación de alguna manera. ¿Sabich quiere demostrar su inocencia o simplemente intenta ocultar su culpa? En definitiva,
Se Presume Inocente es David E. Kelley trabajando en el registro que domina: un thriller legal con dosis de drama, oscuras relaciones interpersonales y pulso de misterio. La serie juega con nuestras simpatías y sospechas, rompiendo permanentemente el concepto titular de inocencia “presunta”.
Además de producir la segunda temporada de Se Presume Inocente, Jake Gyllenhaal tiene una agenda muy ocupada por delante, que incluye papeles en ¡La Novia!, la remake de su hermana Maggie Gyllenhaal de La Novia de Frankenstein y una próxima secuela de Road House que está en desarrollo en Amazon.