Search
Close this search box.

Se Presume Inocente: Cuántos episodios tiene la serie y cuándo se estrena el final

se presume inocente episodios
Uno de los mejores dramas de 2024, Se Presume Inocente, está protagonizado por Jake Gyllenhaal como un sospechoso de asesinato en el vértice de la desesperación.

Se Presume Inocente (Presumed Innocent) marca el debut televisivo de Jake Gyllenhaal, y con los primeros tres episodios que crecen en intensidad y desesperación, la serie se ha convertido en uno de los estrenos más interesantes de junio de 2024. El actor, mejor conocido por sus papeles en Nightcrawler, Prisoners, Zodiac, Donnie Darko y Spider-Man: Far From Home, nunca había protagonizado una serie de televisión hasta ahora. Los episodios 1 y 2 de Se Presume Inocente se lanzaron el 12 de junio y el episodio 3 una semana después, el 19 de junio, exclusivamente en Apple TV+.

Gyllenhaal lidera el reparto que también incluye a Ruth Negga, Bill Camp, Elizabeth Marvel, Peter Sarsgaard, OT Fagbenle y Renate Reinsve. Se Presume Inocente está basada en el best seller homónimo de Scott Turow y fue creada para televisión por David E. Kelly (Big Little Lies, Todo un Hombre).

El crítico de Revista Hush, Sebastián Valle, dijo en su reseña:

“Cada uno de los giros narrativos de Se Presume Inocente genera electricidad, cuestionando la inocencia de Sabich a lo largo de la serie. Cada episodio agrega un nuevo detalle que le da al personaje una razón para ser menos que sincero o que desdibuja su motivación de alguna manera. ¿Sabich quiere demostrar su inocencia o simplemente intenta ocultar su culpa?

En definitiva, Se Presume Inocente es David E. Kelley trabajando en el registro que domina: un thriller legal con dosis de drama, oscuras relaciones interpersonales y pulso de misterio. La serie juega con nuestras simpatías y sospechas, rompiendo permanentemente el concepto titular de inocencia “presunta”.

se presume inocente final
Jake Gyllenhaal en Se Presume Inocente de Apple TV+

Cuántos episodios tiene Se Presume Inocente y cuándo se estrena el final de la serie

Se Presume Inocente es una serie limitada que tendrá un total de 8 episodios. Hasta la fecha, no hay ningún plan para extender la serie con una segunda temporada. Considerando que es la adaptación de una novela independiente, parece difícil que Apple pudiera continuar explotando el éxito de la serie una vez concluida.

Los primeros tres episodios de Se Presume Inocente se titulan Bases Loaded, People vs. Rozat Sabich y Discovery, respectivamente, y narran las primeras etapas de la investigación del brutal asesinato de la ex compañera de trabajo y amante de Rusty, Carolyn. Rusty deja su puesto como el fiscal del caso y comienza a ser considerado como el principal sospechoso. El final del episodio 3 proporciona pistas sobre quién estuvo detrás del hecho. El episodio 4 -titulado The Burden– se estrenará el 26 de junio de 2024.

El episodio final de Se Presume Inocente está programado para el 24 de julio de 2024 por Apple TV+. La serie es actualmente el programa original más popular de la plataforma.

Episodio #Título del episodioFecha de estreno
4La carga26 de junio de 2024
5Antes del juego3 de julio de 2024
6Los elementos10 de julio de 2024
7El testigo17 de julio de 2024
8El veredicto14 de julio de 2024

Se Presume Inocente seguirá lanzando semanalmente episodios estreno durante junio y julio de 2024, y el final de la serie, titulado The Verdict, se lanzará el 24 de julio de 2024. Después de tres episodios, se revela que había más personas en la casa de Carolyn la noche de su asesinato, lo que tiene importantes implicaciones sobre quién estuvo detrás de su muerte. Con una escritura inteligente y la ambigüedad que supura Gyllenhaal como Rusty, la serie se posiciona como el mejor drama legal de 2024.

Los tres primeros episodios de Se Presume Inocente están disponibles en Apple TV+.

Kevin Feige confirma que Richard Rider (Nova) llegará al MCU

El presidente de Marvel Studios confirmó el debut de Richard Rider en el MCU con la serie de televisión Nova, que que aún se encuentra en desarrollo.

Twisters supera los 80 millones de taquilla en su fin de semana de estreno

La taquilla de Twisters marca el mayor estreno de una película sobre desastres naturales en Estados Unidos.

The Bear: John Cena, Bradley Cooper, Paul Rudd y todos los cameos de la temporada 3

La temporada 3 de The Bear presenta cameos psicodélicos. Aquí presentamos todas las estrellas que aparecen en la serie y una guía de los chefs invitados...