Diez años después del estreno de 300: Rise of an Empire, Warner Bros. Television está preparando una adaptación en formato serie de 300, la historia épica sobre un grupo de espartanos que reúnen el coraje para enfrentarse al ejército persa. Los detalles de la trama permanecen en secreto hasta el momento, aunque los rumores indican que podría servir como una precuela de la película original, que fue dirigida por Zack Snyder. A su vez, Snyder está siendo considerado para la adaptación televisiva, que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.
Warner busca reunir a Snyder y a la productora ejecutiva de 300, Deborah Snyder, con el equipo de producción de la película original, formado por Gianni Nunnari, Mark Canton y Bernie Goldmann, junto con Wesley Coller de Stone Quarry, la productora de los Snyder. Actualmente no hay ningún escritor o plataforma vinculados al proyecto.
300, del cómic al cine y a la televisión
300 fue originalmente una serie de cómics de Dark Horse creada por Frank Miller y Lynn Varley que se lanzó en 1998. Snyder hizo un largometraje basado en los cómics que se estrenó en los cines de Estados Unidos en marzo de 2007.
La película fue protagonizada por Gerard Butler como Leónidas, David Wenham como Dilios, Lena Heady como la reina Gorgo, Michael Fassbender como Stelios, Dominic West como Theron y Rodrigo Santoro como el rey Jerjes.
Conocida por su estilo visual distintivo y líneas inolvidables, la película recaudó más de 400 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose instantáneamente en un gran éxito en las primeras etapas de la carrera de Zack Snyder.
“En el año 480 a.C. existe un estado de guerra entre Persia, liderada por el rey Jerjes (Rodrigo Santoro), y Grecia”, dice la sinopsis. “En la batalla de las Termópilas, Leónidas (Gerard Butler), rey de la ciudad-estado griega de Esparta, lidera a sus guerreros, muy superados en número, contra el enorme ejército persa. Aunque a los espartanos les espera una muerte segura, su sacrificio inspira a toda Grecia a unirse contra su enemigo común”.
En 2014, Warner Bros. lanzó 300: Rise of an Empire, que sirve como precuela y secuela de 300. Dirigida por Noam Murro y coescrita por Snyder, la película fue protagonizada por Sullivan Stapleton, Eva Green, Headey, Jack O. ‘Connell y Santoro. Butler y Fassbender aparecieron en imágenes de archivo de la película original.
La historia de cómo Leónidas y su ejército enfrentaron lo imposible contra los persas puso el nombre de Snyder en el mapa del mainstream. Después de otro éxito, Legends of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole, el cineasta inauguró el Universo Extendido de DC con historias como Man of Steel (El Hombre de Acero), Batman v Superman: Dawn of Justice y su versión de Justice League (La Liga de la Justicia). Más recientemente estreno en dos partes su ópera espacial Rebel Moon para Netflix.
Muchos años después de compartir su visión de los Spartans con el mundo, Snyder podría estar preparándose para volver al conflicto.