Search
Close this search box.

Wastelanders: Black Widow #1 | Steven S. DeKnight le da vida a Yelena Belova

Wastelanders Black Widow
Wastelanders: Black Widow #1 es una historia emocionante sobre una Yelena Belova mayor pero indomable que continúa con el legado de Black Widow a través de Wastelands.

Terror, misterio y espías en Wastelanders: Black Widow #1

La peligrosa profesión de Yelena Belova la convierte en un objetivo donde quiera que vaya. Entrenada por el infame Red Room y segunda persona en asumir el manto de Black Widow, Yelena murió, recibió disparos y experimentó a lo largo de su legado del Universo Marvel. A pesar de que su astucia y adaptabilidad la han salvado en el pasado, Wastelands es una historia diferente.

Wastelands trae pandillas viciosas y supervillanos trastornados, lo que hace que el terreno árido sea difícil de navegar. Wastelanders: Black Widow # 1 llega cuando el interés de los fanáticos en el personaje está en su apogeo, gracias a Black Widow del Marvel Cinematic Universe y la serie Hawkeye de Disney +. Sin aliados, se abre camino en este mundo distópico.

Wastelanders: Black Widow #1, escrito por Steven S. DeKnight con ilustraciones de Well-Bee y Mattia Iacono, comienza con Belova tratando de rescatar a su amante de las garras del Rey Lagarto. Yelena ha estado sola desde el día en que el Barón Zemo disfrazado de Ciudadano V asesinó a su mentora y amiga Natasha Romanov en una incursión fatal de los supervillanos. Para sobrevivir tuvo que ser despiadada, aplastar todo a su paso (incluidos civiles inocentes) para llegar a su objetivo. Años más tarde, encontró amor y compañía en los lugares más inesperados. Ahora, la única pregunta que queda es si salvará a sus seres queridos a tiempo.

Wastelanders: Black Widow #1 | Steven S. DeKnight le da vida a Yelena Belova

Wastelanders: Black Widow #1 fluye con una narrativa no lineal que destaca momentos clave de la vida de Yelena Belova en los atroces Wastelands. La historia crea una historia inmersiva de una mujer decidida que no deja que su edad frene su misión de salvar el mundo. El aclamado guionista Steven S. DeKnight, quien comenzó la miniserie Wastelanders, regresa para el one-shot final. A diferencia de Wastelanders: Wolverine #1, inyecta un trasfondo mucho más siniestro en la historia de Yelena. La historia avanza desde la perspectiva de Yelena con largas interjecciones en forma de cuadros narrativos en primera persona. Aunque los cortes distraen la atención del lector en momentos cruciales, añaden profundidad a la historia.

Yelena Belova y el Rey Lagarto

Las ilustraciones del artista Well-Bee capturan muy bien el mundo arenoso y espantoso de Wastelands. Las líneas de contorno cartilaginosas de Well-Bee junto con una gran cantidad de tinta en negrita crean expresiones precisamente pensativas y horribles. La obra de arte de Well-Bee es muy detallada y le da a personajes como Lizard una transformación espantosa. El colorista Mattia Iacono utiliza dos estilos diferentes para representar el pasado y el presente. Coloca un filtro sepia sobre paneles de escenas retrospectivas para denotar un recuerdo mientras usa colores oscuros en escenas actuales. 

A pesar de una narración apresurada, Wastelanders: Black Widow #1 es una lectura apasionante. DeKnight combina elementos de terror y misterio en esta historia de espías al tiempo que agrega ingredientes de urgencia para crear una narración llena de suspenso. El one-shot con el tema de Wasteland retrata un mundo mucho más oscuro que sus predecesores. Sin embargo, una de las entradas más sorprendentes en el número es la reintroducción en el mito de The Lizard de Old Man Logan, un reptil de gran tamaño y devorador de hombres que gobierna la costa de Florida. El Lagarto es una vista aterradora que hace de Wastelanders: Black Widow #1 una lectura memorable.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Fantastic Four #19 | La Primera Familia de Marvel se sumerge en una aventura noir

Fantastic Four 19 transporta al equipo de superhéroes de Marvel a una aventura de estilo cine negro con Alicia Masters como protagonista, pero el tema...

Loki: Quiénes son Brad Wolfe y Zaniac en Marvel Comics

El nuevo personaje de la temporada 2 de Loki, Hunter X-5, se convirtió en Brad Wolfe, estrella de la película Zaniac en la línea de tiempo sagrada, una...

Star Wars: Visions: Marvel Comics explora el pasado de Ronin de la serie de Disney

La nueva serie de Marvel Comics, Star Wars: Visions, explora la historia de Ronin de la serie animada de Disney+.