NOTICIAS

Tommy Wirkola confirmó que Violent Night 2 está en proceso

Violent Night 2

El director Tommy Wirkola habló sobre Violent Night 2 y confirmó que la secuela de la película protagonizada por David Harbour está en proceso.

El regreso del Papá Noel neurótico y violento de David Harbour fue confirmado por su director Tommy Wirkola. Así, Violent Night 2 recibe su actualización más prometedora hasta el momento. 

Violent Night es una película desquiciada de navidad con clasificación R que se estrenó en los cines en noviembre de 2022 y presentó al público una versión muy diferente de la tradición. La estrella de Stranger Things, David Harbour, interpretó a un Papá Noel pseudo alcohólico y con un pasado vikingo, que protege a una niña del robo de una banda a su tía millonaria en nochebuena. 

Violent Night se convirtió en un éxito relativo para Universal: obtuvo críticas positivas y acumuló más de $ 75 millones en taquilla con un presupuesto de $ 20 millones, lo que provocó conversaciones sobre una secuela.

Como parte de una nueva entrevista con The Wrap, el director Tommy Wirkola confirmó que Violent Night 2 está en desarrollo. Cuando se le preguntó sobre el estado de una secuela, dijo: “Sí. Estamos hablando de eso y solo estamos haciendo tratos y poniendo todo en orden”. 

Wirkola confirmó que la secuela de Violent Night volverá a ser escrita por Pat Casey y Josh Miller. También señaló que se tomarán su tiempo para desarrollar el guion de la secuela antes de pasar a la producción, lo que podría ser en parte el resultado de la apretada agenda de Harbour para filmar la temporada 5 de Stranger Things y Thunderbolts

Violent Night 2
David Harbour, Violent Night (2022).

“Hay cosas en la primera que dejamos en el suelo como el Polo Norte, la Sra. Noel, los duendes. Pero en cuanto a la historia, creo que tenemos una idea realmente genial que se expande en el mundo y el alcance, pero que aún mantiene ese tono que amamos de la primera”, explicó Wirkola.

Es posible que la escena post créditos de Violent Night ayudara a preparar la secuela: se ve a Bertrude Lightstone, la sobrina de Gertrude, publicando un video en las redes sociales pidiendo a sus seguidores que crean en Santa. Dado que la película establece que los poderes de Papá Noel provienen del espíritu navideño, un mayor número de personas que creen en Papá Noel podría hacerlo aún más poderoso en la secuela. 

Los post-créditos de Violent Night también preparan potencialmente la mesa para que el Polo Norte sea el escenario principal de la secuela mientras las personas intentan encontrar a Santa y tomar su magia para sí mismos.

El potencial del Polo Norte para ser el escenario principal de Violent Night 2 permitiría que la secuela cambie la trama de la primera película. Al Papá Noel de David Harbour se le podría asignar la tarea de proteger su hogar en el Polo Norte. Esto permitiría que la Sra. Claus, los duendes y posiblemente incluso otras leyendas míticas se unan a Violent Night 2

Dado que la secuela se tomará su tiempo para avanzar en el desarrollo, es de esperar que los escritores y Wirkola encuentren una forma creativa de continuar con la franquicia.

Gladiator 2 tiene fecha de estreno en 2024
La secuela de la película de Ridley Scott tiene fecha de estreno. Gladiator 2 llega a los cines en noviembre...
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice fue renovada para una segunda temporada
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice: el drama basado en la trilogía de novelas fue renovada para su temporada...
1923 temporada 2: la serie fue renovada en Paramount+
La precuela de Yellowstone protagonizada por Helen Mirren y Harrison Ford fue renovada y continuará desarrollando...