Search
Close this search box.

Apple TV lanza tráiler de la segunda temporada de Fundación

La Fundación
En la próxima temporada de la epopeya de David S. Goyer, se avecina una era de oscuridad. La serie se estrena el 14 de julio.

Queda poco más de un mes para que regrese la adaptación de David S. Goyer de la épica serie de la Fundación de Isaac Asimov en una temporada 2 aún más grande, y Apple TV+ ha lanzado un nuevo tráiler que prefigura la oscuridad venidera. La Segunda Crisis está aquí, y el grupo rebelde titular liderado por Hari Seldon (Jared Harris) se enfrenta a un conflicto feroz con el Imperio Galáctico. A medida que la Fundación entra en su fase religiosa, la Iglesia del Espíritu Galáctico propaga la idea de la guerra contra el Imperio, y el Hermano Day (Lee Pace) comienza a verlos a todos como una amenaza.

El nuevo tráiler comienza con una advertencia ominosa de Gaal Dornick (Lou Llobell), quien afirma haber visto tiempos oscuros por delante para la humanidad. Revela que una crisis aún mayor que la experimentada en la temporada 1 aguarda a la Fundación, mientras destellos de bestias, conflictos y destrucción de otro mundo auguran la muerte y la desesperación por venir.

En el Imperio Galáctico, los Cleons se están desmoronando y Day se está volviendo paranoico respecto al papel de la Fundación. Aunque habla de respeto, parece inclinarse más hacia el uso del miedo para mantener el poder y aplastar a los rebeldes, recuperando lo que considera como tierras y recursos legítimamente del Imperio. La Fundación tendrá que unirse para derrotar al Imperio Galáctico y mantener a la humanidad en un rumbo hacia la salvación.

Fundación tendrá 8 temporadas

Apple TV lanza tráiler de la segunda temporada de La Fundación
Fundación se estrena el 14 de julio. Créditos: Apple TV+

La segunda temporada de Fundación estará repleta de acontecimientos en sus diez episodios, ya que el Imperio lidia con la vengativa Reina Sareth (Ella-Rae Smith), quien trama su destrucción desde dentro, mientras Hari, Gaal y Salvor Hardin (Leah Harvey) se encuentran con una colonia de Mentalistas que podrían dar forma al curso de la psicohistoria.

En el centro de todo esto está el conflicto entre Hari y Day, dos líderes con ideologías opuestas. Hari confía en que, incluso cuando Day lidera directamente fuerzas en batalla contra él y la Fundación, sus rebeldes saldrán victoriosos. Dado que las fuerzas de Day parecen tambalearse y él mismo se enfrenta a criaturas de las que incluso él termina a merced, el Imperio parece destinado a un ajuste de cuentas.

La Fundación ha seguido hasta ahora los esfuerzos del grupo de científicos de Hari, quienes predicen la caída del Imperio Galáctico y se ven obligados a rebelarse contra él para acortar la inminente era oscura de la humanidad y eventualmente construir una nueva. A medida que abarca más de mil años, la serie solo representa una fracción de los planes de Goyer, quien reveló que la serie tendría ocho temporadas y 80 episodios. Sin embargo, la temporada 2 es una expansión masiva de lo que ofreció la temporada 1, introduciendo nuevos personajes como el Hermano Constant (Isabella Laughland) y Poly Verisof (Kulvinder Ghir), a medida que la religión se expande por la galaxia.

Fundación se ha convertido en una de las obras más conocidas y aclamadas de Asimov, y ha dejado una profunda huella en la ciencia ficción. Su enfoque en la ciencia, la política y la humanidad ha influenciado a numerosos escritores y ha sentado las bases para muchas otras historias del género.

La fama de Asimov y Foundation radica en su habilidad para crear un universo vasto y coherente, poblado por personajes memorables y con tramas complejas y fascinantes, algo que Goyer supo captar y llevar a la pantalla.

Sandra Yi Sencindiver, Dimitri Leonidas, Ben Daniels, Holt McCallany, Mikael Persbrandt, Rachel House y Nimrat Kaur completan el resto de los nuevos miembros del elenco, mientras que Laura Birn, Cassian Bilton y Terrence Mann también regresan. Goyer, quien ha tenido éxito recientemente como productor en The Sandman de Netflix y Hellraiser de Hulu, estará nuevamente al frente como showrunner en la temporada 2.

Fundación regresa para su Segunda Crisis el 14 de julio. Mira el último tráiler a continuación.

Star Trek: Strange New Worlds | La serie es renovada para su temporada 4

Paramount+ anunció que Star Trek: Strange New Worlds tendrá temporada 4. La temporada 3 de la serie se estrena en 2025.

Fallout: la importancia de Shady Sands y la República de Nueva California

La historia de Shady Sands, la capital de la República de Nueva California, impulsa la trama de la serie Fallout de Prime Video y se conecta directamente...

El apocalipsis de Fallout, explicado | Vault-Tec y su plan a largo plazo

La historia canónica de la serie Fallout resuelve las especulaciones sobre la responsabilidad de Vault-Tec en el ataque nuclear que provocó el apocalipsis....