Se lanzó el tráiler de Nuclear Now, el documental de Oliver Stone que promueve la energía nuclear para mitigar el cambio climático. La película se presentó en el Festival de Cine de Venecia del año pasado y se estrenará en cines de EE. UU. y Canadá en el “Nuclear Now Day” del 1 de mayo, para luego lanzar una versión digital para la transmisión en plataformas.
Stone -tres veces ganador del Oscar- escribió el documental con el profesor Joshua S. Goldstein, basados en su libro A Bright Future de 2019, que defiende la energía nuclear como una solución energética vital frente al cambio climático. El director tuvo un acceso sin precedentes a la industria nuclear en Francia, Rusia y Estados Unidos para explorar la posibilidad de que la comunidad global supere los desafíos de la devastación del planeta para alcanzar un futuro mejor a través del poder de la energía nuclear.
Stone dijo en un comunicado que “el cambio climático nos ha obligado brutalmente a dar una nueva mirada a las formas en que generamos energía como comunidad global. Considerada durante mucho tiempo como peligrosa en la cultura popular, la energía nuclear es, de hecho, cientos de veces más segura que los combustibles fósiles y los accidentes son extremadamente raros. Esta es, en mi opinión, la mejor historia de nuestro tiempo, hablando del arco de la humanidad desde la pobreza a la prosperidad y su dominio de la ciencia para superar la demanda moderna de más y más energía”.
“Una pregunta clave que enfrentamos como ciudadanos del mundo es cómo protegemos y proporcionamos recursos para nuestro futuro”, observó David Linde, el director ejecutivo de Participant -una de las productoras del documental-. “Nuclear Now proporciona un camino para que el público tenga una conversación sobre cómo las potencias mundiales pueden contribuir a encontrar diferentes soluciones a la crisis existencial del cambio climático”.
“Nos tomamos muy en serio, y con gratitud, la oportunidad de trabajar con Oliver Stone y Fernando Sulichin en una película con el potencial de causar un cambio de paradigma en la percepción de algo tan profundo como la energía nuclear”, agregó el CEO de Abramorama, Richard Abramowitz. y la directora de operaciones Karol Martesko-Fenster. “Nos sentimos honrados de ser parte de este movimiento y ansiosos por ayudar a llevar este mensaje al mundo”.