Search
Close this search box.

Tráiler de ‘Crisis de Personalidad: Solo una Noche’: Martin Scorsese ofrece su mirada de la vida salvaje de David Johansen

tráiler de Crisis de Personalidad: Solo una Noche
Showtime anunció la fecha de estreno y lanzó el tráiler de Crisis de Personalidad: Solo una Noche, el documental de Martin Scorsese sobre el pasado y el presente del cantante de los New York Dolls, David Johansen.

Showtime presentó el tráiler de Crisis de Personalidad: Solo una Noche (Personality Crisis: One Night Only), el documental de Martin Scorsese y David Tedeschi sobre David Johansen, el líder de una de las bandas fundamentales del under estadounidense: los New York Dolls. Además, el streamer fijó su fecha de estreno.

A lo largo de su carrera, Scorsese reflejó su melomanía en sus películas (ahí está la demoledora banda de sonido de Mean Streets) y fue el arquitecto de monumentos cinematográficos a la altura de los músicos que retrataba: filmó el show de despedida de The Band en The Last Waltz, su historia de siete partes del blues, esas maravillas audiovisuales sobre Bob Dylan, No Direction Home y Rolling Thunder Revue, y sobre George Harrison, Living in the Material World, y el recital en Nueva York de los Rolling Stones en Shine a Light.

Con el nominado al Emmy David Tedeschi codirigió The 50 Year Argument, el documental sobre la historia e influencia del New York Reviews of Books.

El tráiler de Crisis de Personalidad: Solo una Noche nos lleva al Café Carlyle de la ciudad de Nueva York, donde Johansen se presentó para una actuación íntima de cabaret en enero de 2020. Como admirador del trabajo del artista, Scorsese quería filmar la actuación y usarla como dispositivo de encuadre para explorar la influencia duradera de Johansen. 

El presente de Carlyle y el pasado irreverente, glam y proto punk de Johansen se unen con imágenes de archivo y entrevistas, con las que Scorsese y Tedeschi muestran la evolución del cantante como artista en una exploración reflexiva de los años 70’s y 80’s.

Johansen fue el cantante de los New York Dolls con sus compañeros de banda Johnny Thunders y Sylvain Sylvain en la guitarra, Arthur Kane en el bajo y Billy Murcia en la batería. Los New York Dolls fueron la vanguardia del movimiento under en Estados Unidos, con una estética glam y un sonido punk que sirvieron de inspiración para artistas tan disímiles como The Ramones y The Smiths

Johansen también ha tenido apariciones memorables en películas como ScroogedLet It Ride Freejack. Actualmente, presenta el programa semanal Mansion of Fun de David Johansen en Sirius XM.

tráiler de Crisis de Personalidad: Solo una Noche documental Scorsese David Johansen
David Johansen, Crisis de Personalidad: Solo una Noche

Hablando de Crisis de Personalidad: Solo una Noche, Scorsese dijo:

“Conozco a David Johansen desde hace décadas, y su música ha sido una piedra de toque desde que escuché a los Dolls cuando estaba haciendo Mean Streets . Entonces y ahora, la música de David captura la energía y el entusiasmo de la ciudad de Nueva York. A menudo lo veo actuar y, a lo largo de los años, he llegado a conocer la profundidad de sus inspiraciones musicales. Después de ver su espectáculo en el Café Carlyle, supe que tenía que filmarlo porque era extraordinario ver la evolución de su vida y su talento musical en un entorno tan íntimo”.

Crisis de Personalidad: Solo una Noche: fecha de estreno en Showtime

El documental se estrena en Showtime el 14 de abril en Estados Unidos. Prime Video no anunció una fecha de estreno oficial en Latinoamérica.

Se conocerán detalles más adelante.

tráiler de Crisis de Personalidad: Solo una Noche documental Scorsese David Johansen

El Sindicato de Directores premia a Christopher Nolan por Oppenheimer | Lista completa de ganadores DGA 2024

Los autores detrás de algunas de las películas más importantes de 2023 se reunieron en los Premios DGA 2024 para celebrar el oficio de dirigir.

Martin Scorsese publica una lista de 60 películas que influyeron en su filmografía

Martin Scorsese explica cómo estas películas inspiraron de alguna manera su obra.

Martin Scorsese sobre Quentin Tarantino: "Él es un escritor"

Martin Scorsese habló sobre el proceso de escribir guiones y compartió su admiración por el director de Perros de la Calle.