Search
Close this search box.

Tom Blyth protagonizará Adiós a las Armas, la adaptación de Michael Winterbottom de la novela de Ernest Hemingway

tom blyth adios a las armas
El actor de la precuela de Los Juegos del Hambre, Tom Blyth, protagonizará la adaptación de clásico bélico de 1929 de Ernest Hemingway.

Después de protagonizar Los Juegos del Hambre: La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, Tom Blyth ha encontrado su próximo proyecto: tendrá el papel principal en una nueva adaptación cinematográfica de la novela bélica de Ernest Hemingway Adiós a las Armas, que será dirigida por Michael Winterbottom (24 Hour Party People, 9 Songs, Welcome to Sarajevo) y que comenzará a filmarse en Italia a finales del próximo año.

Tom Blyth interpretará a Frederic Henry, un joven chofer de ambulancia del ejército italiano durante la Primera Guerra Mundial, que, tras una explosión de obús, resulta herido y termina enamorado de su enfermera inglesa. “Como admirador desde hace mucho tiempo de los escritos de Hemingway y del cine de Michael Winterbottom, este es un proyecto de ensueño”, dijo Blyth.

“Michael ha adaptado el libro a la perfección, con un guion que captura todos los matices y precisión únicos del autor. El examen del costo humano del conflicto y del amor y la esperanza que intentan prosperar en él resuena más que nunca. No puedo pensar en un mejor equipo cinematográfico que Michael y Melissa Parmenter para contar esta historia, y estoy realmente emocionado de darle vida a Frederic en la pantalla para una audiencia contemporánea”.

“Hemingway creía en reducir la historia a lo básico. Sostuvo que una novela podría ser como un iceberg: el lector sólo ve la punta sobre el agua pero siente el volumen y el peso de lo que hay debajo de la superficie”, dijo Michael Winterbottom en un comunicado. “Quiero que nuestra película sea fiel al enfoque de Hemingway: inmediata, cruda y natural, y creo que en Tom Blyth hemos encontrado a la persona perfecta para ser Frederic Henry”.

Tom Blyth en Adiós a las Armas de Michael Winterbottom

Publicada en 1929, Adiós a las Armas está considerada una de las mejores novelas de guerra del siglo XX y convirtió a Hemingway en un nombre popular. Basada en su propia experiencia (a principios de 1918, tras ser rechazado por el Ejército de los Estados Unidos por su mala visión,Hemingway respondió a una campaña de reclutamiento de la Cruz Roja en Kansas City y firmó un contrato para convertirse en conductor de ambulancias en Italia), el libro es a la vez un relato de las atrocidades de la guerra y una dramática historia de amor.

Ha sido adaptada a la pantalla grande dos veces -en 1932 por Frank Borzage con Gary Cooper como Henry y en 1957, dirigida por Charles VidorJohn Huston y con Rock Husdon como protagonista-, más una obra de teatro y una miniserie de 1966.

Adiós a las Armas de Winterbottom con Tom Blyth se está realizando con el pleno apoyo de los herederos de Hemingway, en un acuerdo negociado por Raffaella De Angelis de Fremantle. La película será producida por Melissa Parmenter para Revolution Films, con Winterbottom y Richard Brown como productores ejecutivos de Revolution y Passenger, respectivamente.

Los herederos de Hemingway, representados por sus nietos Brendan Hemingway y Patrick Hemingway Adams, así como por su nuera Angela Hemingway Charles, agregaron: “La familia de Ernest Hemingway está encantada de ver Adiós a las Armas reinventada para una nueva era. Dado el estado caótico del mundo, es difícil pensar en un mejor momento para reintroducir su trascendental historia de amor y los devastadores efectos de la guerra. Apreciamos profundamente la pasión y la profundidad de comprensión mostradas por Winterbottom y su equipo. Seguramente son las personas adecuadas para dar nueva vida a la visión de Hemingway, y en un momento en el que, trágicamente, más la necesitamos”.

The Boys: quién es Kessler, el personaje de Jeffrey Dean Morgan en la temporada 4

El showrunner de The Boys, Eric Kripke, explica la importancia de Kessler para llevar a Butcher a su siguiente nivel de violencia.

House of the Dragon es renovada por HBO para una temporada 3

Antes del estreno de la temporada 2, HBO confirmó que House of the Dragon tendrá una tercera temporada.

Se Presume Inocente (Apple TV) | La espiral de la desesperación

Se Presume Inocente es una serie turbia e inteligente en la que Jake Gyllenhaal se mueve entre la culpabilidad y la inocencia a cada paso.