Search
Close this search box.

The Idol terminará antes de lo esperado

the idol the weeknd lily rose deep
Según los informes, la serie solo requirió cinco episodios después de los cambios radicales que hizo Sam Levinson.

El controvertido drama de Sam Levinson y Abel The Weeknd Tesfaye, The Idol, llegará a su fin un poco antes de lo que se esperaba originalmente. La temporada 1 del programa emitirá su episodio final este domingo 2 de julio, poniendo fin a la serie después de cinco episodios en lugar de los seis que se habían reportado con anterioridad. El avance del final, titulado Jocelyn Forever, ya está disponible.

HBO aún no ha comentado por qué The Idol terminará antes, pero una fuente le dijo a TVLine que la decisión no estaba relacionada con la calidad o la reacción negativa masiva hacia la serie. Según se informa, la decisión se tomó porque la serie solo necesitaba cinco episodios para concluir su historia después de los cambios realizados por Levinson.

Es bien sabido que la serie sufrió cambios creativos importantes el año pasado, con Levinson asumiendo las tareas de dirección que antes estaban a cargo de Amy Seimetz, y se realizaron extensas grabaciones adicionales que abandonaron el enfoque original centrado en las mujeres para centrarse más en la tóxica historia de amor entre Jocelyn (Lily-Rose Depp) y Tedros (Tesfaye), con contenido sexual más explícito.

Coescrita por Levinson, Tesfaye y Reza Fahim, The Idol se centra en Jocelyn, cuya carrera y vida están en una espiral después de un colapso nervioso que arruinó su última gira. Determinada a poner todo en orden, ella conoce a su supuesto salvador, Tedros, un líder de culto y propietario de un club nocturno de la nueva era que tiene sus propias ideas sobre hacia dónde debería dirigirse con su música.

El resto del elenco estelar está conformado por Troye Sivan, Da’Vine Joy Randolph, Eli Roth, Hari Nef, Jane Adams, Jennie Ruby Jane, Mike Dean, Moses Sumney, Rachel Sennott, Suzanna Son y Hank Azaria.

The Idol ha tenido una temporada complicada en HBO

Sam Levinson aborda las controversias sobre The Idol
Lily-Rose Depp protagoniza The Idol

Una temporada de cinco episodios podría ser mejor para The Idol, considerando toda la controversia que ha generado antes y después de su emisión. Un artículo de Rolling Stone describió un ambiente de trabajo tóxico en la serie, lo cual no fue ayudado por la extraña respuesta de Tesfaye criticando el artículo. La presencia de Levinson añadió un factor adicional de incomodidad, considerando su historial de sexualizar y victimizar a los personajes femeninos en su trabajo.

Las cosas no mejoraron una vez que las personas finalmente comenzaron a reaccionar al programa. Ni el público en general ni los críticos realmente se conectaron con él, y algunas críticas duras surgieron después de su estreno en Cannes.

Incluso Sebastián Valle de HUSH no quedó particularmente satisfecho con el programa y en su reseña del primer episodio dijo: “Todo actor quiere ser músico y todo músico quiere ser actor, como si quisieran hacer algo en lo que no son buenos. Weeknd definitivamente no se suma a la lista de excepciones (Mick Jagger en esa maravilla del cine moderno que fue Performance, David Bowie, Tom Waits). Ofrece una interpretación vulgar y rígida para un personaje que se autopercibe carismático y perverso pero que resulta una versión aún más misógina de las 50 Sombras de Grey. .

A pesar de las afirmaciones de Levinson de que The Idol sería el programa más grande de la temporada, eso no fue realmente el caso cuando se estrenó, con una audiencia modesta que ni siquiera alcanzó las cifras de Euphoria en su primera temporada.

El final de la temporada de The Idol será el domingo 2 de julio por HBO y HBO Max

Euphoria temporada 3: Sam Levinson trabaja en la continuación de la serie

HBO confirmó que Sam Levinson se encuentra escribiendo la tercera temporada de Euphoria.

Nosferatu de Robert Eggers confirma su fecha de estreno en diciembre de 2024

La remake de Robert Eggers de Nosferatu está protagonizada por Lily-Rose Depp y Bill Skarsgård.

The Idol fue cancelada por HBO y no tendrá segunda temporada

HBO comunicó que The Idol, la serie de Sam Levinson y The Weeknd, fue oficialmente cancelada.