Universal Pictures anunció que The Exorcist: Deceiver es una secuela confirmada de The Exorcist: Believer en una trilogía de películas que rinde homenaje al clásico de terror original de 1973 dirigido por William Friedkin.
La nueva entrega de The Exorcist, es la primera parte de una trilogía destinada a recapturar el terror de la película original. El tráiler de The Exorcist: Believer también confirma el regreso de un personaje conocido de la película de 1973. Ellen Burstyn retoma su papel como Chris MacNeil, madre de Regan, poseída por un demonio e interpretada por Linda Blair en la película original.
Su personaje une la nueva película con la primera de la serie, conectando las líneas argumentales de los personajes antiguos y nuevos. Los detalles sobre la secuela The Exorcist: Deceiver son escasos, aparte de su título y fecha de estreno en 2025, pero la confirmación de una trilogía de terror sugiere que podría seguir los eventos iniciados en Believer.
La trama de The Exorcist: Believer
The Exorcist: Believer eleva la apuesta respecto a la película de 1973 al presentar a dos chicas poseídas por demonios después de su presunto secuestro y breve desaparición. Las chicas son rescatadas, pero inmediatamente se convierten en el centro de extraños acontecimientos. Chris MacNeil aparece cuando los inquietantes signos de posesión aumentan, con la esperanza de liberar a las chicas del calvario que también vivió su hija.
El tráiler de la película tiene todos los elementos característicos del horror moderno, incluyendo sustos repentinos, primeros planos y una pista de audio amenazante. El avance de tres minutos también incluye fragmentos de la banda sonora de Tubular Bells de Mike Oldfield, como un homenaje a los fanáticos de la clásica y original película de culto.
Universal Pictures revela la trama de la película en las notas oficiales del tráiler: “Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding (Leslie Odom, Jr.) ha criado a su hija Angela (Lidya Jewett) por sí solo. Pero cuando Angela y su amiga Katherine (Olivia Marcum) desaparecen en el bosque, para regresar tres días después sin recordar qué les ocurrió, desata una serie de eventos que obligarán a Victor a enfrentarse al abismo del mal y, en su terror y desesperación, buscar a la única persona viva que ha presenciado algo similar: Chris MacNeil.”
The Exorcist fue estrenada en cines en 1973 con críticas mixtas, pero resultó ser un éxito comercial y de crítica. La película recibió una nominación a Mejor Película y ganó dos premios Óscar a Mejor Sonido y Guión Adaptado. El éxito masivo de The Exorcist dio luz verde a cuatro secuelas, que quedan en el olvido con Believer, que borra la cronología de las películas anteriores. The Exorcist: Believer está dirigida por David Gordon Green, el mismo director que recientemente lideró el renacimiento de la franquicia de Halloween.
The Exorcist: Believer tiene previsto su estreno el 13 de octubre, mientras que su secuela, The Exorcist: Deceiver, se proyectará en cines el 18 de abril de 2025.