NOTICIAS

The Exorcist agrega a Ann Dowd a su elenco

The Exorcist agrega a Ann Dowd a su elenco

The Exorcist agrega a Ann Dowd

La película se estrenará el 13 de octubre de 2023

El casting para la trilogía de reinicio de The Exorcist de Blumhouse está en marcha y ya se ha confirmado que Ann Dowd se une a la franquicia de terror. La actriz está lista para aparecer en la primera película, uniéndose a la estrella Leslie Odom Jr. y la veterana del clásico universo  Ellen Burstyn, quien volverá a interpretar su papel de Chris MacNeil. Con el director David Gordon Green, a la cabeza, la película busca iniciar un resurgimiento moderno del clásico de terror el 13 de octubre de 2023.

A pesar de ser un gigante del terror querido, esta película marcará la primera vez que la franquicia de The Exorcist llega a la pantalla grande en 18 años. La franquicia surge del clásico de William Friedkin de 1973 que se centró en la posesión de una niña de 12 años y la lucha para liberarla del control de una entidad demoníaca. 

Convertida en un clásico al instante, recibiría diez nominaciones al Oscar, incluida una por la actuación de Burstyn, y fue seguida por dos secuelas directas. Si bien ha estado ausente de los cines, la franquicia tuvo una serie de Fox ambientada en el mismo universo. Con Green a bordo, The Exorcist busca seguir la fórmula de Halloween y otras franquicias de terror, regresando al escenario clásico con una de sus actrices icónicas para acompañar el viaje.

 

The Exorcist agrega a Ann Dowd a su elenco

No se sabe qué papel jugará Dowd en la nueva película secuela, pero la película seguirá a Odom como el padre de un niño poseído que busca la ayuda de MacNeil, con la esperanza de obtener ayuda de su experiencia para frustrar al malvado demonio Pazuzu en el película original. Esta no es la primera vez que Dowd trabaja bajo la dirección de Gordon Green; anteriormente apareció en Our Brand Is Crisis, repleta de estrellas, con Sandra Bullock , Scoot McNairy y Billy Bob Thornton , entre otros.

Dowd recientemente se ha labrado un lugar gracias a su papel ganador del Emmy en la distópica The Handmaid’s Tale como la tía Lydia, una mujer notablemente estricta, pero no es ajena al género de terror. Desempeñó un papel destacado en Hereditary de Ari Aster como miembro del grupo de apoyo, Joan, que está profundamente involucrada en el misterio central de la película. Entre otras cosas, también apareció en The Manchurian Candidate y más recientemente obtuvo una nominación al BAFTA por Mass. Su próxima aparición será en el thriller de Amy Rice The Independent.

La historia de la primera película de reinicio de la trilogía fue desarrollada por Scott Teems, Danny McBride y Green, y el director también escribió el guion con Peter Sattler. Jason Blum producirá para Blumhouse junto a David Robinson y James Robinson para Morgan Creek. Green, McBride y Couper Samuelson están listos para ser productores ejecutivos. La película es parte de un mega acuerdo de más de $ 400 millones de Universal y Peacock para dar vida a la trilogía.

Escena - The Exorcist