A24 compró los derechos de distribución en Estados Unidos de ‘The Brutalist‘, la epopeya histórica dirigida por Brady Corbet y protagonizada por Adrien Brody y Felicity Jones. La película -que tiene 215 minutos de duración- se estrenó con una larga ovación de pie de 12 minutos y la aclamación unánime de la crítica especializada en el Festival de Cine de Venecia, antes de la proyección especial para compradores en el Festival de Cine de Toronto.
Varias partes intentaron comprar la película después de que Corbet recibiera el León de Plata al mejor director por ‘The Brutalist‘. A24 compró los derechos en lo que se ha descrito como una situación competitiva. CAA Media Finance negoció el acuerdo, que costó poco menos de 10 millones de dólares, según las fuentes. A24 se negó a hacer comentarios.
¿De qué se trata ‘The Brutalist’?
‘The Brutalist‘ narra el viaje de un arquitecto judío de la escuela brutalista, László Tóth (Brody). Nacido en Hungría, sobrevive a la devastación de la Segunda Guerra Mundial y emigra a Estados Unidos en 1947, donde es obligado a trabajar en la pobreza. Pronto gana un contrato con benefactores turbios que cambiará el curso de los siguientes 30 años de su vida. Guy Pearce, Joe Alwyn, Alessandro Nivola y Jonathan Hyde también protagonizan la película, que Corbet coescribió con su esposa Mona Fastvold (‘The Sleepwalker’).
Cobert (‘La Infancia de un Líder‘ de 2015, ‘Vox Lux‘ de 2018, protagonizada por Natalie Portman) tardó más de siete años en rodar ‘The Brutalist‘, con varios comienzos fallidos y dificultades financieras. La película se rodó en película de 70 mm en el formato retro VistaVision de mediados de siglo. Corbet tuvo que enviar 26 rollos de película, que pesaban unos 135 kilos, a Italia para el estreno mundial de la película.
Pero valió la pena: ‘The Brutalist‘ fue el centro de atención del Lido, recibió críticas entusiastas y le valió a Corbet el León de Plata al mejor director (el León de Oro se lo llevó finalmente ‘La Habitación de al Lado’ de Pedro Almodóvar). Después de su estreno en el Festival de Cine de Toronto, la película se proyectará en el Festival de Cine de Nueva York.
Corbet ha rechazado la polémica sobre la duración de tres horas y 15 minutos de la película. “Creo que es bastante tonto hablar de la duración”, dijo a los periodistas en la conferencia de prensa de Venecia . “Es como criticar un libro por tener 700 páginas en lugar de 100”.
Focus Features posee los derechos para territorios internacionales fuera de Norteamérica para distribuir ‘The Brutalist’. Aún no se ha anunciado una fecha de estreno.
Trevor Matthews y Nick Gordon produjeron ‘The Brutalist’ para Brookstreet UK junto con Brian Young y Andrew Morrison de Kaplan Morrison. Otros productores incluyen a Andrew Lauren para Andrew Lauren Productions y DJ Gugenheim. Brookstreet UK realizó la financiación con Lip Sync Productions, Richmond Pictures, Meyohas Studio, Carte Blanche, Pierce Capital Entertainment y el prestamista principal Cofiloisirs.