Search
Close this search box.

The Blair Witch Project: Blumhouse anuncia un reboot de la película de 1999

the blair witch project
Una nueva película de The Blair Witch Project está en desarrollo tras el acuerdo entre Blumhouse y Lionsgate para reiniciar la franquicia.

Blumhouse y Lionsgate firmaron un acuerdo para realizar en una nueva The Blair Witch Project (El Proyecto de la Bruja de Blair), 25 años después de que la película original llegara a la pantalla grande.

Según The Hollywood Reporter, los estudios acordaron el proyecto después del éxito de su asociación con el reciente estreno de Imaginary, que ha recaudado 38,2 millones de dólares a nivel mundial (la película de terror tuvo un presupuesto declarado de 10 millones de dólares).

El presidente de cine de Lionsgate, Adam Fogelson, explicó en un comunicado: “He sido increíblemente afortunado de trabajar con Jason Blum muchas veces a lo largo de los años. Forjamos una relación sólida en The Purge cuando estaba en Universal y lanzamos STX con su película The Gift. No hay nadie mejor en este negocio. “

The Blair Witch Project se convirtió en un punto de inflexión en el género de terror

Escrita, dirigida y editada por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, The Blair Witch Project de 1999 fue una película de terror bajo el formato de metraje encontrado que narra la historia de tres estudiantes de cine que en 1994 recorren el bosque Black Hills, cerca de Burkittsville, Maryland, para filmar un documental sobre un mito local conocido como la Bruja de Blair. Durante su excursión, los tres desaparecen, pero un año después sus filmaciones son descubiertas y presentadas al público en forma de película.

En el momento de su estreno, The Blair Witch Project fue un punto de inflexión para el género de terror: la película se presentó como si fuera el metraje real de los tres cineastas -interpretados por Heather Donahue, Michael C. Williams y Joshua Leonard-; el marketing incluyó un especial de televisión sobre los estudiantes y se crearon sitios web que narran la leyenda. Todo parecía real.

El revuelo en torno a The Blair Witch Project creció antes de su estreno en el Festival de Cine de Sundance en enero de 1999 y alcanzó un punto álgido tras su lanzamiento comercial, con la campaña de marketing promocional que afirmaba que los estudiantes permanecían “desaparecidos” o “fallecidos”.

Después de que Artisan Entertainment comprara los derechos de distribución de la película por 1,1 millones de dólares, le dieron un estreno limitado el 14 de julio de 1999 y, finalmente, un estreno más amplio a partir del 30 de julio. Una vez que la película alcanzó una amplia audiencia, el proyecto -que costó entre 200.000 y 750.000 dólares después de las ediciones de posproducción)-, recaudó casi 250 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en una de las películas independientes más exitosas de todos los tiempos.

Después del éxito de The Blair Witch Project, la industria capitalizó la popularidad del formato de metraje encontrado y produjo una avalancha de títulos de terror que copiaban la idea, que ya había sido utilizada en los 70’s en el cine clase B que explotaba la figura del caníbal (Holocausto Caníbal es la película por antonomasia del género).

Jason Blum se refirió al nuevo proyecto: “No creo que hubiera habido una Actividad Paranormal sin The Blair Witch Project, así que esto parece una oportunidad realmente especial y estoy emocionado de ver a dónde nos lleva”.

The Blair Witch Project también generó sus propias secuelas, aunque ninguna tuvo tanto éxito como la original. Book of Shadows: Blair Witch 2 se estrenó en 2000 y obtuvo críticas en su mayoría negativas. Aunque la recaudación mundial de la película de 47,7 millones de dólares recuperó el presupuesto de 15 millones, todavía se consideró un fracaso financiero en comparación con el desempeño de su predecesora.

Blair Witch se estrenó en 2016, dirigida por Adam Wingard, y aunque las críticas mejoraron con respecto a la segunda entrega, fueron en mixtas en general. Igualmente, la película fue un éxito, con una recaudación bruta de 45,2 millones de dólares a nivel mundial y un costo de producción de 5 millones de dólares.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Furiosa: quién es Praetorian Jack

Praetorian Jack de Tom Burke tiene destino de favorito. El actor explicó la historia de origen del personaje de Furiosa: de la Saga Mad Max.

The Wasteland: el futuro de Mad Max después de Furiosa

George Miller habla sobre The Wasteland, la película de Mad Max centrada en el antihéroe y que funciona como precuela del final de Furiosa.

El cameo de Max Rockatansky en Furiosa: de la Saga Mad Max

Mad Max hace un cameo en Furiosa, que conecta las versiones de Mel Gibson y Tom Hardy del personaje.