Daryl Dixon 1×4: el sueño de Daryl con Laurent, explicado

daryl dixon sueño
El sueño de Daryl Dixon con Laurent en el episodio 4 de la serie hace más que señalar su deseo de protegerlo.

El episodio 4 de The Walking Dead: Daryl Dixon comienza con una misteriosa escena onírica que parece tener un significado oculto para sus dos protagonistas: Daryl (Norman Reedus), detrás de una reja, llama a Laurent (Louis Puech Scigliuzzi), que está a punto de ser atacado por zombis. Pero los Caminantes pasan a su lado sin lastimarlo mientras el niño reza.

Rápidamente se hace evidente que el encuentro en realidad no ocurrió: Daryl abre los ojos en el agua, tras la caída del techo con la que finalizó el episodio 3. Dixon no habla de su sueño, ni la serie ofrece una explicación. Sin embargo, ciertos elementos de la escena dan una idea de su importancia para la trama y de lo que significa para el futuro de la historia de Daryl y Laurent.

daryl dixon sueño
Louis Puech Scigliuzzi, Daryl Dixon episodio 4

El sueño de Daryl Dixon y la inmunidad de Laurent

El sueño de Daryl hace más que señalar su deseo de proteger a Laurent. Que el niño haya sobrevivido a una horda de zombies rezando desafía el escepticismo de Daryl sobre la fe de las monjas. Daryl sabe que Laurent no es una especie de mesías, pero ha fracasado en convencer a Isabelle de que es sólo un niño normal. Su postura no ha cambiado, pero el sueño puede leerse como un signo de que puede estar teniendo dudas al respecto.

Daryl aún no ha visto nada sustancial que pueda citarse como prueba de las afirmaciones de Isabelle (Clémence Poésy). Pero su encuentro con tantos sobrevivientes que parecen convencidos de la capacidad de Laurent para convertirse en su salvador y dispuestas a hacer lo que sea necesario para protegerlo, puede haber tenido influencia en sus opiniones.

La franquicia The Walking Dead evitó hasta ahora toda manifestación divina para resolver algún elemento de la trama. Por lo que el sueño de Daryl con Laurent puede leerse en otra clave, como una premonición de su inmunidad. El episodio 2 había confirmado el origen del niño, nacido de una madre convertida en zombie. La sensibilidad especial de Laurent tomó distintas formas: una cargada de religión y fe que lo convierte en un mesías; y otra científica, que lo convierte en el único personaje inmune, portador de una cura para el virus. En ambos casos, es el salvador de lo que queda de la humanidad.

La inmunidad implica tener el virus, pero también las defensas para combatirlo. Los zombies podrían no atacar a Laurent por considerarlo un infectado.

Daryl Dixon 1x4: el sueño de Daryl con Laurent, explicado
daryl dixon sueño
The Walking Dead: Daryl Dixon episodio 4

Las pérdidas de Daryl Dixon

A lo largo de la serie, Daryl acepta llevar a Laurent al Nido dejando en claro que su verdadero objetivo es regresar a Estados Unidos. Pero a través de su carisma tosco y pragmático se vislumbran momentos en los que demuestra que está realmente interesado en ayudar a Laurent e Isabelle: la negativa a permitir que Isabelle hiciera un trato con Quinn que lo beneficiaba (episodio 3) había confirmado que el bienestar de ambos personajes es importante para él.

En la superficie no tienen nada en común, pero el giro del episodio 3 sobre Quinn creó una manera de formar una conexión: padres abusivos y ausentes de sus vidas. Daryl parece haber simpatizado con Laurent en otro nivel cuando admitió que no tenía ningún deseo de ser especial como las monjas quieren que sea. A Daryl le importa lo suficiente Laurent como para preocuparse por su seguridad.

La forma en que termina el sueño también podría tener importancia. Después de sobrevivir a los zombies, Laurent ignora las llamadas de Daryl desde el otro lado de la reja. Este aspecto del sueño podría ser la manifestación inconsciente de las pérdidas que ha sufrido en el pasado. A lo largo de los años, las batallas con los Caminantes le han costado a Daryl la vida de varios niños que le importaban, como Sophie y Carl. Daryl Dixon va camino al Nido con Laurent. Su importancia para la humanidad todavía es una incógnita.

Los cuatro primeros episodios de The Walking Dead: Daryl Dixon están disponibles en AMC.

TRAILER | DARYL DIXON EPISODIO 5

Faraway Downs: Australia | La Generación Robada según Baz Luhrmann
En la nueva serie de Disney+, Faraway Downs, Baz Luhrmann explora el pasado de Australia a través de un romance épico entre Nicole Kidman y Hugh Jackman.
La Sociedad de la Nieve: la película que J.A. Bayona tardó 10 años en realizar
Juan Antonio Bayona habla sobre cómo se hizo La Sociedad de la Nieve, la película que estrena Netflix el 4 de enero de 2024.
Maestro (Netflix), la ambiciosa película de Bradley Cooper sobre Leonard Bernstein
Maestro, la película biográfica sobre Leonard Bernstein realizada por Bradley Cooper para Netflix, es un cine ambicioso, con actuaciones monumentales.