Search
Close this search box.

Succession: Qué significa Doderick Macht Frei

Succession Doderick Macht Frei
En el episodio 6 de Succession, Lukas Matsson tuitea una frase, pero ¿qué significa Doderick Macht Frei?

Después de la oferta sin precedentes de Matsson al final del episodio 5 de Succession, Kendall y Roman buscan otra forma de arruinar el trato: Living+, una empresa tecnológica de bienes raíces, esencialmente una casa de retiro sobrealimentada, que podría inflar el valor de Waystar y ponerle fin al trato con el sueco.

Marston odia el anuncio e intenta que Shiv lo detenga, pero Kendall sigue adelante y lanza el producto, por lo que tuitea Doderick Macht Frei, pero ¿qué significa esa frase?

https://revistahush.com/succession/
Succession: Qué significa Doderick Macht Frei

Succession: Doderick Macht Frei explicado

Macht Frei es una referencia a “Arbeit macht frei”, un mensaje que apareció en la entrada de Auschwitz y otros campos de concentración nazis, que significa “El trabajo hace libre”. Doderick es una de las mascotas de Waystar, por lo que el tweet significa: “Doderick nos hace libres“, haciendo alusión que el intento de los hermanos Roy de arruinar el trato quizás haya tenido éxito.

Tan pronto como Hugo ve el tuit de Matsson, comienza a murmurar: “Fuck, fuck, fuck“. Todo el mundo sabe de inmediato que se trata de un comentario sobre el Holocausto, y no pasa mucho tiempo antes de que Kendall sea confrontado por la audiencia de inversores presentes en su presentación.

Entonces, ¿por qué compararía Living+ con campos de concentración? Anteriormente en el episodio, compara la idea con la experiencia “mierda y desgarradora” de estar “encerrado” en uno de los cruceros de Waystar, porque “debes quedarte en el mismo lugar todo el tiempo“. Incluso Kendall y Roman lo describen como “deprimente” y “almacenar a los ancianos y mantenerlos ebrios de contenido mientras los dejan secar“.

Succession Qué significa Doderick Macht Frei
Succession 4×6

Doderick apareció en el piloto de Succession en 2018, con Greg disfrazado como el personaje en su breve trabajo en un parque temático Waystar.

La inscripción original “Arbeit macht frei” apareció en las entradas de los campos de concentración de Auschwitz, Dachau, Sachsenhausen, Gross-Rosen y Theresienstadt. En su libro ‘El reino de Auschwitz‘, Otto Friedrich habla sobre la decisión de utilizar la frase, que provino del general de las SS Theodor Eicke.

Parece no haberlo pensado como una burla, ni siquiera haberlo pensado literalmente, como una falsa promesa de que aquellos que trabajaron hasta el agotamiento eventualmente serían liberados, sino más bien como una especie de declaración mística de que el autosacrificio en la forma de trabajo sin fin trae en sí mismo una especie de libertad espiritual”, escribió.

Succession se transmite en HBO. El episodio 7 de la temporada 4 estará disponible para ver el 7 de mayo

Kieran Culkin y el futuro de Roman Roy después del final de Succession

Kieran Culkin explicó sus teorías sobre el futuro de Roman Roy y la relación con sus hermanos después del final de Succession.

Jeremy Strong intentó saltar al río durante la última escena de Succession

El showrunner de Succesion admitió estar aterrado cuando Jeremy Strong intentó saltar al río durante la filmación de la última escena de su personaje....

Succession: Mark Mylod habla sobre los desafíos de dirigir el episodio final de la serie

El director Mark Mylod sostiene que "caminar sobre una cuerda floja" para lograr el impactante episodio final de Succession.