Search
Close this search box.

Star Plus anuncia el estreno de Diciembre 2001

Diciembre 2001
Basada en el libro El Palacio y la Calle de Miguel Bonasso, la serie Diciembre 2001 recrea los hechos que derivaron en la crisis de fines de 2001 en Argentina.

Diciembre 2001 por Star+

Star+ presenta un adelanto de Diciembre 2001, la nueva serie del sello Star Original Productions que promete sumergir al público en los hechos económicos y sociales que sacudieron a Argentina a fines de 2001, dando lugar a una de las crisis más profundas de la historia del país. Esta producción, realizada por Kapow, es un thriller político basado en la novela histórica El palacio y la calle del reconocido periodista Miguel Bonasso. La adaptación estuvo a cargo de Mario Segade y la dirección es obra de Benjamín Ávila. Diciembre 2001 estará disponible en su totalidad el 7 de junio en el servicio de streaming.

La serie consta de seis episodios de 40 minutos cada uno y se centra en la historia de Javier Cach, un militante político que trabaja como asesor de la Jefatura de Gabinete durante el gobierno de la Alianza, caracterizado por su inestabilidad. A lo largo de la trama, Cach deberá enfrentar las adversidades constantes que le impone la práctica de gobierno, viéndose inmerso en una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que el país haya experimentado.

La renuncia anticipada de un presidente, la represión policial que resulta en la muerte de decenas de argentinos, el saqueo de los ahorros de la sociedad y la excepcionalidad histórica de tener cinco presidentes en una semana, serán solo algunos de los desafíos que Cach deberá afrontar.

Crisis Diciembre de 2001
Diciembre de 2001

El elenco de Diciembre 2001

El elenco de la serie está encabezado por destacados actores argentinos, entre ellos Luis Luque en el papel de Chrystian Colombo, Diego Cremonesi como Javier Cach, Nicolás Furtado interpretando a Franco Musciari, Jean Pierre Noher como Fernando de la Rúa, Luis Machín encarnando a Domingo Cavallo, César Troncoso como Eduardo Duhalde, Fernán Mirás en el rol de Carlos “Chacho” Álvarez, Jorge Suárez como Adolfo Rodríguez Saa, Manuel Callau interpretando a Raúl Alfonsín, Cecilia Rossetto como Inés Bruno, Manuel Vicente en el papel de Ramón Puerta, Alejandra Flechner como Hilda “Chiche” Duhalde, Vando Villamil encarnando a Carlos Ruckauf, Ludovico Di Santo interpretando a Antonio de la Rúa y Sergio Prina como Héctor “El Toba” García.

Diciembre 2001 promete ser una serie impactante que transportará al público a uno de los momentos más críticos de la historia argentina, a través de una narrativa intensa y un elenco de renombre. La serie estará disponible exclusivamente en Star+ a partir del 7 de junio, y los suscriptores podrán disfrutar de todos los episodios de esta producción original de Star Original Productions.

Bridgerton: las 5 preguntas del final de la temporada 3

Cómo el final de la temporada 3 de Bridgerton prepara el terreno para la próxima entrega de la serie de Netflix.

Una serie animada de Blue Beetle está en desarrollo en DC Studios

El cocreador de The Casagrandes está trabajando en una serie animada de Blue Beetle basada en la película de 2023.

Crítica Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 | Terror indigente

Por momentos, Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 causa un humor demencial, que compensa su objetiva pésima calidad con un realismo patético y exagerado....