Search
Close this search box.

Sombra y Hueso temporada 2: Quién es Sturmhond

quien es sturmhond sombra y hueso
La serie de Netflix presenta un plantel de nuevos personajes, pero el corsario mejor vestido del Mar Verdadero es el más importante. Quién es Sturmhond en Sombra y Hueso temporada 2.

Sombra y Hueso temporada 2 está llena de caras familiares, pero también hay muchos recién llegados. De todos los personajes presentados en la nueva entrega, Sturmhond (Patrick Gibson) es el más importante. Y él parece saberlo. 

Cuando aparece en Ketterdam es el comprador anónimo que envía a Kaz Brekker (Freddy Carter) y los Cuervos a capturar a Alina Starkov (Jessie Mei Li) en la primera temporada. Sin embargo, su disfraz no puede engañar a Kaz, por lo que se ve obligado a presentarse. 

Sorprendido por la falta de reconocimiento, se hace llamar Sturmhond, un corsario, no un pirata, aunque no muchos entienden la distinción. Reconocible por su abrigo azul, se enorgullece de ser el corsario mejor vestido. Puede que sea conocido como el azote del Mar Verdadero -y a pesar de su incapacidad para mantener la boca cerrada-, es un hombre misterioso.

El infame capitán del Volkvolny es un marinero talentoso, un hábil luchador y no duda en gastar dinero, pero sobre todo, confía en la lealtad de su tripulación: los Grisha y otkazat’sya trabajando juntos de una manera que el Primer y Segundo Ejército nunca podrían lograr. 

Los Grisha buscan seguridad lejos de la guerra y el trato brutal que encuentran en otros países, y Sturmhond felizmente les ofrece libertad y protección. Muchos rumores circulan sobre Sturmhond, pero pocos conocen su verdadera identidad. Tan pocos, de hecho, que el hombre detrás de la leyenda puede cambiar en las circunstancias adecuadas. Pero el Mar Verdadero necesita un Sturmhond para mantener las cosas bajo control.

quien es sturmhond sombra y hueso
Sombra y Hueso temporada 2. Foto cortesía Netflix © 2023

¿Cuáles son las verdaderas inteciones de Sturmhond?

En Sombra y Hueso temporada 2, Sturmhond todavía está buscando a la Invocadora del Sol. Durante su interacción, el corsario deduce que Kaz y Jesper (Kit Young) saben más sobre la ubicación de Alina de lo que admite, pero se las arregla para sobornar a Kaz y dirigirse a Novyi Zem para encontrar a Alina. 

Creyendo que es su único escape, Alina y Mal (Archie Renaux) abordan el Volkvolny. Pero pronto descubren que Sturmhond los ha engañado para que hagan exactamente lo que quiere. El capitán tiene sus propias intenciones con Alina: devolverla a Ravka para destruir el Unsea. Después de todo, es sorprendentemente patriótico. 

Sin embargo, a bordo del Volkvolny, Alina y Mal son tratados como invitados, no como prisioneros. Le presenta a Alina a su tripulación, les ofrece alojamiento a ella y a Mal, y demuestra ser una persona generalmente agradable, aunque algo arrogante. Sturmhond incluso acepta la solicitud de Alina de detenerse para localizar el látigo marino y conseguirle un segundo amplificador. 

Sturmhond rara vez da respuestas directas y puede ser exasperante, pero disfruta siéndolo. Este hábito no hace más que potenciar las continuas sorpresas que ofrece el personaje. Aunque es un corsario de oficio, pasa su tiempo libre como inventor variado, desde armas hasta peligrosas naves voladoras propulsadas por Grisha. Es su nave voladora la que guía a los héroes a través del Abismo y hacia el este de Ravka. Después de su pelea con el látigo marino, Alina y Mal finalmente comienzan a sentir que lo conocen. Pero no es así.

quien es sturmhond sombra y hueso
Sombra y Hueso temporada 2. Foto cortesía Netflix © 2023

Quién es Sturmhond en Sombra y Hueso temporada 2

Cuando se encuentran con miembros del Primer Ejército, parece que las cosas empeorarán rápidamente. Pero Sturmhond se quita el abrigo para convertirse en alguien igual de famoso: Nikolai Lantsov, príncipe de Ravka. El hijo menor del rey es diferente al resto de su familia, lo que alimenta los rumores de que es el bastardo de la reina disfrazado de príncipe. Sin embargo, tiene el amor de la gente. 

El carismático príncipe insistió en servir en el ejército, en lugar de hacerlo simbólicamente como su hermano Vasily (George Parker). Entrenó y luchó como cualquier otro ciudadano del país, creando profundos lazos con el Primer Ejército. Durante años, se mantuvo alejado de la ciudad capital de Os Alta, vagando por el mundo como Sturmhond, defendiendo la costa de Ravka y apoyando el esfuerzo bélico. Nikolai creía que podía hacer más como corsario que como príncipe.

Pero eso no significa que sea un inepto en política. Después de su regreso, se hace cargo y demuestra ser un líder capaz. Después de que Vasily se enemistara con los Grisha restantes, Nikolai restablece su alianza con la monarquía al anunciar un compromiso con Sun Summoner. Aunque el compromiso fue un movimiento político, Nikolai desarrolla sentimientos por Alina. Pero incluso más allá de sus maniobras políticas, es un gobernante digno. 

Nikolai se preocupa profundamente por la gente de Ravka de una manera que el resto de la familia real no lo hace. Mientras tanto, la atención de Nikolai está en proteger a Ravka. Es un buen estratega, aunque sin miedo a los riesgos. Aún así, es un príncipe tan sarcástico como un corsario y constantemente deja caer consejos y bromas, a veces simultáneamente. Sin embargo, cuando el Darkling (Ben Barnes) mata al resto de su familia, Nikolai está a la altura de las circunstancias y lleva a Ravka a la victoria .

sturmhond sombra y hueso temporada 2
Sombra y Hueso temporada 2. Foto cortesía Netflix © 2023

El nuevo Sturmhond

Tanto como los mares necesitan a Sturmhond, Ravka también necesita un rey: después de que termina la guerra, Nikolai es el heredero. Ya no puede viajar por el mundo como Sturmhond, y debe encontrar un reemplazo: después del enfrentamiento con el Darkling, la vida de Mal sin duda será diferente. 

A lo largo de Sombra y Hueso temporada 2 , Mal y Nikolai desarrollan un respeto mutuo friccionado. Mal demuestra con creces su valía en la guerra. Con la posición de Sturmhond abierta y Mal inseguro de su camino, las cosas encajan fácilmente. Mal carece de experiencia en el mar, pero eso se soluciona con los confiables miembros de la tripulación de Nikolai: Tolya (Lewis Tan) y Tamar (Anna Leong Brophy) haciéndose cargo del liderazgo mientras Mal usa el abrigo de marca registrada y usa el nombre. 

El grupo heterogéneo de marineros promete vagar por los mares y vigilar los países circundantes para Nikolai. En sus momentos finales en la pantalla, se ve al Volkvolny y su tripulación persiguiendo un barco negrero. Aunque no está claro si Mal establece la misma distinción entre corsario y pirata que Nikolai, asume el puesto de Sturmhond y protege los mares como lo hizo una vez el príncipe.

Bridgerton: las 5 preguntas del final de la temporada 3

Cómo el final de la temporada 3 de Bridgerton prepara el terreno para la próxima entrega de la serie de Netflix.

Una serie animada de Blue Beetle está en desarrollo en DC Studios

El cocreador de The Casagrandes está trabajando en una serie animada de Blue Beetle basada en la película de 2023.

Crítica Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 | Terror indigente

Por momentos, Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 causa un humor demencial, que compensa su objetiva pésima calidad con un realismo patético y exagerado....