Search
Close this search box.

Sintiéndolo Mucho: el documental sobre Joaquín Sabina se estrena el 31 de marzo por Star+

sintiendolo mucho joaquin sabina
Sintiéndolo Mucho es el encuentro entre dos generaciones de puro talento español. Star+ anunció que el documental sobre Joaquín Sabina de Fernando León de Aranoa estará disponible en la plataforma luego de un breve estreno en cines el 17 de marzo.

Uno de los mejores cantautores de la historia de España y uno de sus mejores directores contemporáneos: Fernando León de Aranoa (realizador de esa maravilla proletaria que es Los Lunes al Sol y de la ganadora absoluta de los Goya 2022, El Buen Patrón)  siguió durante trece años a Joaquín Sabina para hacer el documental Sintiéndolo Mucho, un retrato innovador que evita la biografía, la condescendencia y el formato trillado de las talk heads, para hacer lo que debería hacer cualquier documental: buscar la esencia de su personaje. 

Sintiéndolo Mucho: el documental sobre Joaquín Sabina de Fernando León de Aranoa

Presentada en festivales europeos y después de un breve estreno en cines argentinos el 17 de marzo, Star+ programó el lanzamiento en latinoamérica de Sintiéndolo Mucho para el 31 de este mes. 

“Esta película es un extraño privilegio que, como cineasta, quisiera compartir con el público: el de pasar un rato a solas con Joaquín cuando no es Sabina. Hace ya trece años comencé a rodar con él, a acompañarlo en su día a día, en los ensayos, las giras y en su entorno para retratar al artista en sus mejores y peores momentos; y su personalidad, tan ligada a su obra y a su creatividad. Ha sido muy divertido”, afirmó Fernando León de Aranoa, director de la película.

El filme permite conocer la personalidad de uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas y supone el primer trabajo de estas características sobre Joaquín Sabina. Es un reto que ha sido posible llevarlo adelante gracias a la estrecha relación, basada en la admiración y la confianza entre el músico y el cineasta. Es la muestra del enorme talento de dos personas fundamentales en el panorama cultural de las últimas décadas.

La sinopsis de Sintiéndolo Mucho dice: “El documental es el resultado de trece años de rodaje en los que se recorren todos los escenarios de Joaquín Sabina: públicos y privados, luminosos y ocultos. Un viaje por las claves de su vida y de su trabajo, por lo que lo mueve, por lo que lo inspira y por lo que le duele; desarrollado siempre a partir de situaciones vivas y compartidas entre Joaquín y Fernando”.

Sintiéndolo Mucho se estrena en Star+ el 31 de marzo. 

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Witcher temporada 4: Liam Hemsworth es Geralt de Rivia en el teaser de la serie

Liam Hemsworth es el nuevo Geralt de Rivia en la penúltima temporada de The Witcher.

REVIEW | Aquaman: Andromeda #1

Aquaman: Andromeda cuenta con Ram V y Christian Ward colaborando en una historia evocadora para DC Black Label que no se centra en el héroe atlante.

REVIEW | Moon Knight #11 de Marvel

Atrapado entre salvar a un amigo o su nuevo hogar, Moon Knight se ve obligado a pedir ayuda a la última persona que desea, Khonshu, el dios que lo creó.